El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/198762

Un videojuego de todos los tiempos 06 -06-2019
35 aņos cumple "Tetris"



El Litoral

 

El 6 de junio de 1984 el ingeniero informático ruso Alekséi Pázhitnov lanzó en la todavía vigente Unión Soviética lo que posteriormente se convirtió en un clásico de los videojuegos: el “tetris”.

 

Su nombre deriva del prefijo numérico griego tetra- (todas las piezas del juego, conocidas como Tetrominos que contienen cuatro segmentos) y del tenis, el deporte favorito de su creador. ​

 

Foto: Archivo El Litoral

 

El juego (o una de sus muchas variantes) está disponible para casi cada consola de videojuegos y sistemas operativos de PC, así como en dispositivos tales como las calculadoras gráficas, teléfonos móviles, reproductores de multimedia portátiles, reproductores de música en red.

 

 

El éxito de la versión portátil para la Game Boy lanzada en 1989 lo convirtió en uno de los juegos más populares de todos los tiempos. La edición número 100 del Electronic Gaming Monthly otorgó a Tetris el número 1 en el ranking de "Mejores juegos de todos los tiempos".

 

Foto: Archivo El Litoral

 

En 2007, Tetris ocupó el segundo lugar en los "100 mejores videojuegos de todos los tiempos" para IGN (sitio web especializado en Internet e informática.

 

 

Según estimaciones, Tetris vendió más de 170 millones de copias para el año 2016.14​ En enero de 2010, se anunció que había vendido más de 100 millones de unidades para teléfonos móviles desde el año 2005.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019