El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/198775

Santiago del Estero 06 -06-2019
Video: transportaban cocaína dentro de una reposera y fueron detenidos

Gendarmería Nacional, con la asistencia de un can antinarcóticos incautó más de 30 kilogramos de cocaína ocultos en los listones de madera de unas reposeras y detuvo a tres narcos en la ciudad de Quimili, provincia de Santiago del Estero.



Gendarmería Nacional, con la asistencia de un can antinarcóticos incautó más de 30 kilogramos de cocaína ocultos en los listones de madera de unas reposeras y detuvo a tres narcos en la ciudad de Quimili, provincia de Santiago del Estero.

 

“Continuaremos por este camino, invirtiendo en materia de inteligencia y en despliegue federal para que los argentinos puedan sentirse cada vez más seguros”, explicó la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenia Burzaco.

 

En el marco del programa “Argentina Sin Narcotráfico”, el personal de la Gendarmería Nacional, comandada por Gerardo Otero, llevó a cabo importantes controles en la intersección de las rutas provinciales N° 92 y la N° 6.

 

 

Allí, los uniformados interrumpieron la marcha de un ómnibus de larga distancia proveniente de la ciudad salteña de Orán y con destino final en el barrio porteño de Flores. Con la asistencia del can antinarcóticos “Jasy”, se inspeccionó la bodega del rodado.

 

El can detector reaccionó como lo hace frente a la presencia de estupefacientes sobre tres reposeras de madera. Sus propietarios, ante esta situación, evidenciaron claros signos de nerviosismo.

 

Interviene el Juzgado Federal de Santiago del Estero, que ordenó la apertura de los listones de madera de las reposeras. Ante la atenta mirada de testigos hábiles, se hallaron 79 envoltorios ocultos dentro de las piezas planas totalizando 30,86 kilogramos de cocaína.

 

El magistrado actuante dispuso la inmediata detención de los tres narcos de nacionalidad peruana implicados y el secuestro de la totalidad de la droga, equivalente a más de 93.500 dosis. 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020