El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/198806

También sobre la causa del último hundimiento en Urquiza al 3500 06 -06-2019
Piden informes sobre el estado de todo el sistema cloacal de bulevar



El Litoral | area@ellitoral.com

 

Con dos normas sancionadas sobre tablas, el Legislativo sancionó dos comunicaciones requiriendo —en primer lugar— al Ejecutivo que informe los resultados arrojados sobre el estado de las cloacas primarias y conductos colectores troncales en Bv. Gálvez y Pellegrini (tramo desde Av. Siete Jefes hasta Av. Freyre). Ese pedido de información se había solicitado con una resolución (N° 16.308) aprobado el 2 de noviembre de 2016.

 

“Ante los nuevos hundimientos sufridos en la zona de Urquiza, es imperiosa la necesidad de conocer los resultados que arrojó el estudio encomendado”, expresó Alejandra Obeid (PJ - Santa Fe), que había impulsado aquella vieja resolución.

 

 

 

En segundo término, se sancionó otra declaración requiriendo al Ejecutivo que gestione ante Aguas Santafesinas SA. (Assa) para que la prestataria informe “en forma urgente” los motivos por los cuales se produjo el hundimiento en calle Urquiza al 3500 (que fue noticia días atrás). También se pidió saber sobre los estudios que se están realizando actualmente, y si están previstas nuevas tareas u obras.

 

Esta última norma fue promovida por Carlos Pereira (UCR-Cambiemos). Para el edil oficialista, “Assa ha sido ambigua acerca de las causas, negando en un primer momento que se tratara de un problema sobre los conductos de red. Sin embargo, ahora (la empresa) se encuentra trabajando sobre una vieja cañería pero sin mayores datos públicos hasta el momento”, declaró.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019