El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/198807

La suboficial fue separada de su cargo 06 -06-2019
Una mujer policía de Rosario fue imputada por abusar sexualmente de una detenida



El Litoral | Rosario3.com


Una mujer que se desempeñaba como suboficial del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II, fue separada de su cargo y detenida, acusada de abuso sexual con acceso carnal agravado contra una mujer que había quedado demorada por un presunto robo de un auto. Este jueves por la tarde, el juez aceptó la imputación contra la ex policía y la dejó en libertad, con una serie de restricciones.


De acuerdo al informe del periodista Agustín Lago en Radio 2, el hecho ocurrió el 15 de noviembre del año pasado a la madrugada. Un hombre denunció en la Policía que en la esquina de Vera Mujica y Rueda había encontrado el auto Renault Laguna que supuestamente le habían robado diez días antes.


Los efectivos se dirigieron al lugar, donde se presentó una mujer que dio otra versión: argumentó que el automóvil era de su propiedad, acreditando la documentación. Y señaló que el auto se lo había vendido su ex pareja al hombre que realizó la denuncia, pero que éste nunca lo terminó de pagar.


Lo concreto es que el Renault Laguna tenía pedido de captura y la mujer fue demorada por algunas horas en una seccional de Rosario que no fue especificada.


Luego de esa noche, la misma mujer que fue demorada, de 40 años, denunció a una suboficial de la comisaría. Contó que la introdujo en un baño y que haciendo uso de su autoridad la sometió a abuso sexual con acceso carnal y vejaciones. Es un caso agravado porque está involucrada una funcionaria pública.


La víctima apuntó a la abusadora en una rueda de reconocimiento. La suboficial fue separada de su cargo y le retiraron el arma reglamentaria.


Este jueves por la tarde, el juez Pinto aceptó de la calificación presentada por la Fiscalía y dispuso la libertad de la imputada con restricciones, firma semanal, prohibición de acercamiento y de contacto de todo tipo con la víctima. Además, tiene prohibición de salir de Rosario.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020