El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/198821

Argentina juega el lunes ante Japón 07 -06-2019
Inicia el Mundial femenino con el partido entre Francia y Corea



El Litoral | Télam

 

El Mundial de fútbol femenino de Francia 2019 se inaugura este viernes con el partido entre el seleccionado local y Corea del Sur, en el estadio Parque de Los Príncipes de París, desde las 16 hora de la Argentina. 

 

El torneo ecuménico, en el que participan 24 países y se jugará entre este viernes y el 7 de julio en nueve sedes distintas, con los Estados Unidos como defensor del título.

 

Argentina, que integra el grupo D, jugará su primer partido el lunes 10 ante las japonesas, campeonas mundiales en 2011, también en el estadio del PSG francés (a las 13, hora de nuestro país). Luego, el equipo de Carlos Borrello enfrentará a Inglaterra el viernes 14 (a las 13) en el estadio Océane, en Le Havre, y a Escocia el miércoles 19 de junio a las 16 horas, nuevamente en París. La TV Pública y DIRECTV transmitirán los partidos.

 

Además de Estados Unidos, que tiene a la goleadora Alex Morgan como figura y quiere revalidar el título obtenido hace cuatro años, Alemania (campeón 2003 y 2007) es candidata. 

 

La capitana de las germanas, Dzsenifer Marozsán, quien lideró a la selección en su conquista de la medalla de oro olímpica en Río 2016, es una de las figuras a tener en cuenta y también la mediocampista Lea Schüller, de 21 años.

 

La gran ausente es la noruega Ada Hegenberg, la primera mujer en ganar un Balón de oro y mejor jugadora de la actualidad por su desempeño en Olympique de Lyon, quien no asistirá al torneo a modo de protesta por considerar que las mujeres todavía no son tratadas igual que los hombres.

 

Las francesas aspiran a conseguir su primer gran logro como locales de la mano de Eugenie Le Sommer, una de las mejores jugadoras del mundo y otra campeona de Europa con Olympique de Lyon, aunque para la UEFA la mejor del año fue la holandesa Lieke Martens, del Barcelona de España (finalista de la Champions League), quien también estará en Francia 2019.

 

Entre las brasileñas, que fueron subcampeonas en el Mundial 2011, se destaca Marta (ganadora del FIFA World Player cinco veces, de manera ininterrumpida entre 2006 y 2010) en lo que será su última Copa del Mundo.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019