El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/199281

El lado B de la política 12 -06-2019
Nueve semanas y media para el nuevo Código de Convivencia

Filtrado. Finalmente entró en vigencia el nuevo Código de Convivencia que reemplaza al viejo Código de Faltas.



El Litoral | política@ellitoral.com

 

El Código de Convivencia de Santa Fe, votado y promulgado el año pasado para reemplazar al viejo Código de Faltas está ahora sí en plena vigencia, aunque esto ha ocurrido con un atraso de más de dos meses. 

 

El 4 de junio se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia, el decreto 1.118/19 que, fechado el 24 de mayo, da pleno valor legal a la reforma contenida en la Ley 13.774.

 

Hasta ahí, un decreto más, sin sorpresas para un código estrictamente vinculado a la moral y las buenas costumbres. Pero en los considerandos se recuerda que uno de los artículos de la norma advierte que el Código no entrará en vigencia hasta que el Ejecutivo así lo dispusiera, “dentro de los 180 días corridos contados a partir de la publicación de la presente ley”.

 

Como ese plazo “feneció el día 18 de marzo”, según reconoce el propio decreto, recién el 24 de mayo se puso en vigencia el nuevo Código pero bajo la fórmula: “Fíjese el día 18 de marzo de 2019 como la fecha de entrada en vigencia de la Ley Provincial N° 13.774 “, como si el Ejecutivo fuera tan poderoso como para volver el tiempo atrás.

 

En realidad, ya habían pasado, “Nueve semana y media”, como en esa película de los ‘80. ¿Sería hoy tan erótica? Una cosa es segura, lo que aquel film mostraba transgredía al viejo Código de Faltas.



 




Diario El Litoral - Copyright 2019