El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/199300

EN SERODINO 12 -06-2019
El artista plástico Cobre realizó un mural de Saer

La obra se realizó en un galpón ferroviario de la localidad del sur provincial donde el fotógrafo David Fernández inmortalizó la última visita del escritor a su pueblo natal.



 

Ministerio de Innovación y Cultura / El Litoral

 

El ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, a través del programa “Año Saer” junto a la Comuna de Serodino, realizaron una nueva acción para la difusión de la vida y la obra del escritor santafesino Juan José Saer. En esta oportunidad, convocó al prestigioso muralista Andrés Iglesias (conocido como Cobre) para realizar un mural en Serodino, pueblo que vio nacer al autor de "Cicatrices".

 

El lugar elegido para plasmar la obra fue un emblemático galpón ferroviario de Serodino, donde el fotógrafo David Fernández inmortalizó al escritor, en lo que fue su última visita al pueblo natal (en el marco de un artículo periodístico que publicó un importante medio gráfico nacional).

 

Paulo Ricci, secretario de Desarrollos Culturales de la provincia, expresó que “el mural forma parta de una serie de actividades que estamos impulsando desde el ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe con la comuna de Serodino. Esto comenzó con la compra de la Casa Natal de Juan José Saer, que se convertirá en Centro Cultural. Luego, llevamos la muestra Conexión Saer, que desembarcó en una biblioteca pública de la localidad y fue visitada por cientos de santafesinos”.

 

Además, el secretario de Desarrollos Culturales de la provincia agregó que “también impulsamos la concreción de una serie de murales en espacios públicos del pueblo y toda esta experiencia se coronó con la obra de Andrés Iglesias (Cobre) que fue el encargado de realizar este mural emblemático que formará parte del patrimonio cultural de la provincia. Vale la pena destacar que el mural está a menos de 200 metros de la casa natal del escritor”.

 

 

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019