El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/199335

12, 13 y 14 de junio 12 -06-2019
Santa Fe es sede del 5° Congreso Bioquímico del Litoral

Se desarrolla en el Centro de Convenciones "Los Maderos" del Hotel Los Silos. 



El Litoral

 

El  5° Congreso Bioquímico del Litoral se realiza desde este miércoles y hasta el viernes en la ciudad de Santa Fe. El evento que cuenta con disertantes nacionales e internacionales se desarrolla en el Centro de Convenciones "Los Maderos" del Hotel Los Silos. 

 

En líneas generales, el encuentro se centra en la "actualización en el campo del área bioquímica y el conocimiento científico", explicó en diálogo con el Litoral el Dr. Carlos Ahumada, presidente del Congreso y del Colegio de Bioquímicos de Santa Fe 1° Circ. 

 

Los principales temas que se abordan en las distintas exposiciones son: enfermedad celíaca, biopsias líquidas (por las que se pueden detectar la presencia de un cáncer) y cannabis medicinal. 

 

Además, Ahumada adelantó que "está previsto mostrar una tecnología moderna que son los nuevos campos de desarrollo en detecciones de virus y bacterias". 

 

 

"Estamos pensando y reformulando nuestra posición frente a la carrera bioquímica porque, así como cambia la tecnología, se modifican los alcances de nuestra profesión", agregó. 

 

Las actividades consisten en mesas redondas sobre problemáticas de los bioquímicos, avances tecnológicos, conferencias, presentaciones de trabajos científicos y exposición comercial. En ellas se abordarán temas tales como el laboratorio del futuro, enfoque del paciente, oncología, endocrinología, toxicología, entre otros. 

 

La 5° edición del Congreso es organizada por el Colegio de Bioquímicos de Santa Fe 1° Circ. y el de Entre Ríos. Los interesados se pueden inscribir en www.congresobioquimicoslitoral.com.ar

 

Foto: Manuel Fabatía



 




Diario El Litoral - Copyright 2019