El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/199355

EN ESCENA 13 -06-2019
Teatro para el fin de semana

La programación completa de las obras teatrales que se presentarán hasta el domingo en las distintas salas de la ciudad. 



 

“Último tren después de la luna”

 

El viernes a las 21.30 se presenta esta obra en el Teatro de la Abadía (E. Zeballos 3074). ¿Cuántas historias se cruzarían en el andén de una estación de tren, de algún pueblo del interior cuando éste funcionaba? Desde esta fantasía, surge el encuentro de dos payasas. 

 

Señorita Bimbo & Noelia Custodio

 

Señorita Bimbo y Noelia Custodio unen sus voces pecadoras y surfean sin tibieza sus propias preguntas y observaciones sobre el mundo aquí y ahora, para profanar el status quo y romper todo, riendo. Será hoy a partir de las 21.30 en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457). 

 

“Maratón, historias en canciones”

 

Esta obra escénica y musical es la fusión resultante de experimentar el sentir de la música y el goce de la palabra. Se presentará el sábado, a las 21, en la Sala Foyer del Centro Cultural Provincial (Junín 2457). Las canciones y la música potencian los cuentos, empujando con su dinámica a que el espectador se ubique en un lugar diferente, lleno de emociones.

 

“Medea va”

 

Luego del éxito en su ciudad de origen, el grupo paranaense La Rueda Teatro, integrado por las actrices Romina Fuentes, Daniela Osella y el actor Pablo Vallejo esta vez dirigidos por el santafesino Edgardo Dib, responsable también de la dramaturgia , presenta esta obra los viernes 14 y 21 de junio a las 21 en el Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2154).

 

¿Quién está bien? 

 

La obra presenta sus últimas funciones los sábados de junio, a las 21, en La 3068 (San Martín 3068). ¿Qué puede pasar con un grupo de amigas que deciden emprender un viaje juntas? Belu, Jesi, Punu y Romi se reencuentran y planean hacer una escapada de fin de semana. La travesía es una excusa para hablar de la amistad, del paso del tiempo y las transformaciones. 

 

“Amigas”

 

La obra dirigida por Omar Jacquier se presenta los viernes de junio a las 21 en La 3068 (San Martín 3068). Dos amigas inseparables de la infancia, adolescencia y juventud se vuelven a encontrar luego de 25 años sin verse para ponerse “al día”. La ansiedad y felicidad que provoca ese encuentro se irá desvaneciendo casi invisiblemente para dar lugar a una autorreflexión de lo que paso con sus vidas, reflejando sus sentimientos, pero no sus intenciones.

 

“El Silbador”

 

El Grupo La Casona de Alejandro presenta esta obra de misterio/suspenso el sábado a las 21.30 en el Teatro de la Abadía (E. Zeballos 3074). En un asilo de la posguerra, una enfermera, un sirviente y un grupo de ancianas conviven con un terrible secreto. Un inspector llegará para ayudarlas y tendrá que enfrentarse a una pesadilla que ni él mismo podrá creer.

 

“Tranquilo, Pappo, tranquilo”

 

Después de su estreno el 3 de mayo, continúa en cartelera la obra de José Ignacio Serralunga, con dirección del autor. Esta comedia políticamente incorrecta, obtuvo el Primer Premio en el VII Concurso Nacional de Obras de Teatro de Humor. Las funciones son los viernes de junio, a las 21, en LOA Espacio AGM (25 de Mayo 1867).

 

“El clásico binomio”

 

Dos entrañables personajes, dos hombres amantes del tango se embarcan en una aventura a todo o nada, con el fin de constituirse como un gran “dúo de tango que va a hacer época”. Dos actores de trayectoria encarnan a este binomio tan particular: Claudio Paz y Guillermo Frick. Se presenta en LOA Espacio AGM (25 de Mayo 1867) el domingo a las 20.30.

 

“Incendios”

 

La obra de Wajdi Mouawad sube a escena el sábado, a las 21, en LOA espacio A.G.M. (25 de Mayo 1867). “Busca a tu padre y dale este sobre, busca a tu hermano y dale este sobre”. Con estas palabras, Nawal Marwan les plantea a sus hijos su último deseo y el mayor desafío de sus vidas: alejarse de la comodidad, de lo conocido, para adentrarse en otro mundo, otra cultura, y descubrir su historia, sus raíces, en medio de un país que ha sido devastado por la guerra.

 

“La Biunda”

 

El 14 de junio continuará la temporada 2019 del ciclo Viernes en La Mirage con la puesta en escena de esta obra con dramaturgia de Carlos Carino, interpretación a cargo del Grupo Las Carlinas y dirección general de Marina Vázquez y María Flavia Del Rosso. Será en La Mirage (1ra. Junta 2518, Santa Fe), a las 21, con entrada gratuita con retiro anticipado desde las 20. 

 

“El Circo de los Mendicantes: La Expulsión”

 

Llega al Centro Cultural y Social El Birri (General López 3698) esta propuesta de la compañía Teatro de Tersites, que se empecina en hacer teatro desde 2008, a pesar de los contratiempos. Se aboca a la investigación y puesta en escena de producciones a partir del lenguaje del humor, mediante el uso de muñecos u objetos como catalizadores.

 

“Como Flor de Enredadera”

 

Esta propuesta de “teatro en clave musical” se presenta los domingos a las 20 en La 3068 (San Martín 3068). Un elenco de actores-cantantes son los responsables de contar una historia sensible que quedará prendida en los corazones: Daniela Romano, Luciana Tourné y Rubén Von Der Thüsen, acompañados por el músico Esteban Coutaz. Dirige Edgardo Dib.

 

Alejo De Santis

 

El comediante de reconocida trayectoria llega a Uhlalá (Tucumán 2832) el domingo a las 21.30 con un espectáculo cargado de humor inteligente. De Santis se entrenó en el stand up con dos de los máximos referentes del género Fernando Sanjiao y Natalia Carulias. También pasó por El Farabute Teatro Escuela de Humor con el maestro Emilio Tamer.

 

“Sexo sentido ¿Y después qué?”

 

El grupo Esopo reestrena la obra de Luis Mansilla. Será los sábados 15 y 22 de junio a las 21.30 en la Casa del Maestro (Bulevar Gálvez 950). Es la historia de tres amigas entrañables que pasaron largamente los cincuenta años y decidieron autodenominarse “solteronas”. La obra está dirigida por Graciela Iturraspe. 

 

“Cenicienta”

 

El sábado a las 17 se presentará esta obra en Luz y Fuerza (Junín 2957). Una versión del clásico cuento que propone energía, comedia, fuerza, baile y sorpresa para espectadores de cualquier edad. Una historia que invita a transitar por la diversión, la tristeza, la magia, la ilusión y la emoción. Una opción diferente para disfrutar en familia. 

 

“Mimo y títeres. Títeres y mimo” 

 

El espectáculo se presenta en la sala cultural El Retablo (Moreno 2441) el sábado a las 17.30 con Juanjo Vitale (mimo), Ruy Acevedo y María Cristina Pepe (titiriteros). Es una propuesta en la cual se cuentan historias con títeres (habladas y con pantomima) y con un mimo que se las trae.

 

“Pepe Marinero”

 

El ciclo del Elenco de Teatro de Títeres Municipal, “Pasen y vean títeres”, continúa este sábado con esta obra de Roberto Espina. Será a las 11.30 en el Teatro Municipal (San Martín 2020), con entrada libre y gratuita. La programación, organizada por el Gobierno de la Ciudad, no se suspende por lluvia. 

 

“Tus amigos de la granja y sus canciones”

 

El próximo sábado a las 17, habrá una nueva función de esta obra en el Teatro Municipal (San Martín 2020). Invita a reír y disfrutar de un show multimedia con personajes y canciones de ayer, de hoy y de siempre: “La Gallina Turuleca”, “Mi Tío Mario Veterinario”, “El Baile De La Ranita”, “La Granja de mi Tío”, “El auto feo”, “La Patita Lulu”, “Percherón”, “Caballo Verde” y “La Vaca Lola”, entre otras. 

 

Kataplaf! 

 

Se presentará los sábados 15 y 22 a las 21.30 y el Domingo 23 de Junio a las 20.30 en El Birri (General López 3698). La obra de nuevo circo cuenta con la dirección general de Nana Municoy Tejedor y la dirección teatral de Mariana Mosset. Es un grito irreverente a la perfección hegemónica.

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019