El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/199414

A los 54 años 13 -06-2019
Murió la actriz Edith González, protagonista de "Doña Bárbara"



Edith González falleció este jueves a los 54 años tras una larga lucha contra el cáncer de ovarios. La actriz mexicana saltó a la fama mundial por haber protagonizado un sinfín de exitosas telenovelas como Doña Bárbara (2008 - 2009, RTI Televisión) y Salomé (2001 – 2002, El Canal de las Estrellas).

 

Según informaron en varios programas de la televisión de México, González estaba internada en el Hospital Ángeles de Interlomas por su delicado estado de salud y la familia tomó la difícil decisión de desconectarla de los aparatos que la mantenían con vida.

 

En el año 2016, la actriz había dado a conocer su lucha contra esa grave enfermedad. "En los días pasados fui intervenida quirúrgicamente porque padecía unos fuertes dolores en la base abdominal y, efectivamente, encontraron tejidos cancerosos que fueron removidos en su totalidad. Como es parte del proceso tendré que recibir tratamiento durante unos meses. Estoy fuerte, llena de vida y trabajando ¡los quiero a todos!", había escrito Edith en aquel entonces en sus redes sociales.

 

Edith estudió interpretación y danza en Nueva York (Estados Unidos), Londres (Inglaterra) y París (Francia). También se interesó por la historia del arte en la Universidad de Sorbona, en Francia, y por la música de jazz en sus viajes al Reino Unido. Tenía una única hija, Constanza, de catorce años.

 

Su papel más destacado fue el de Bárbara Guaimarán, en la adaptación de la novela literaria escrita por Rómulo Gallegos, una rica terrateniente con extensas propiedades que sufrió una violación durante su juventud y que posee un profundo aborrecimiento hacia los hombres. Una mujer indomable y terrible cuyo único objetivo es ser dueña de todo y que no tiene problema alguno en destrozar a quien se cruce en su camino para conseguirlo.

 

A pesar de su condición, González no dejó de trabajar, y el año pasado actuó en 3 familias, una comedia que se emitió por la pantalla de TV Azteca.

 

Otras telenovelas de las que fue parte fueron El amor tiene cara de mujer (1971), Los ricos también lloran (1979-1980), Rosa salvaje (1987-1988), Flor y canela (1988-1989), En carne propia (1990), Corazón salvaje (1993-1994) y Camaleones (2009-2010).

 

Con información de Exitoína



 




Diario El Litoral - Copyright 2019