El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/199426

El asesino estuvo prófugo varios años 13 -06-2019
Prisión perpetua por el femicidio "con alevosía" de su novia de 16 años



El Litoral | Telam


Un joven fue condenado a prisión perpetua por haber asesinado de dos balazos a su novia adolescente, en 2012, en la localidad salteña de Pichanal, informaron hoy fuentes judiciales.


Se trata de Baltasar Maza (28), quien fue hallado culpable del ‘homicidio doblemente calificado por el uso de arma de fuego y con alevosía‘ de Natalia Noemí Velarde (16).


Los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Edgardo Laurenci, Mario Maldonado, y Aldo Primucci, resolvieron que el ahora condenados cumpla con la pena de prisión perpetua en la cárcel penitenciaria local.


Según las fuentes, en el fallo también se dispuso que se le practique al condenado un examen médico y la extracción de material genético para su incorporación al Banco de Datos Genéticos.


El hecho juzgado ocurrió en enero de 2012, en el barrio San Antonio, de la localidad de Pichanal, unos 250 kilómetros al norte de Salta Capital. Maza había concurrido hasta el domicilio donde se encontraba su novia, con quien se puso a charlar hasta que en un momento sacó un arma de fuego con la que le disparó dos veces y le provocó la muerte. El homicida se dio a la fuga del lugar y estuvo prófugo hasta julio de 2018, cuando lo capturaron en Bolivia.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020