El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/199649

Elecciones 2019 16 -06-2019
Escándalo en el sur de Santa Fe: pedirán la nulidad de los comicios de María Teresa



Pablo Rodríguez

 

Fiscales y autoridades del Frente Progresista Cívico y Social denunciaron serias irregularidades en las elecciones de María Teresa (departamento General López) y la comisión de diversos delitos electorales. Advierten que sea cual sea el resultado van a denunciar el comicio, procediendo al pedido de nulidad ante la Secretaría Electoral por las irregularidades que se cometieron.

 


Entre otras irregularidades, integrantes del gobierno local (PJ), proceden a votar en nombre de algunas personas con discapacidad, incorporándose ellos mismos en los boxes de votación. A su vez, se impide el normal desarrollo del acto eleccionario y se manipula a los electores discapacitados a los fines de hacerlos votar.

 


Antes de que comience el comicio a las 7:30, ya había algunas boletas firmadas por parte de autoridades de mesa, listas para ser entregadas a los electores en clara contravención a las normas. Una maniobra que posibilita un eventual fraude electoral.

 


Además, fiscales del partido opositor (FPCyS), dieron cuenta de amenazas, empujones e insultos por parte de los actuales simpatizantes del gobierno comunal. 

 


Las autoridades departamentales del Frente Progresista vienen planteando que en María Teresa reina la trampa y la desvergüenza como forma política. El caso ya tiene renombre provincial, por lo cual van a presentar reclamos ante el propio Tribunal Electoral y pedir que se anule el resultado de la elección.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020