El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/199652

Un inmueble con historia y tradición 16 -06-2019
Grupo Amarras adquirió el Castelar Hotel Château

La ciudad cuenta con edificios históricos y emblemáticos: entre ellos el Hotel Castelar, situado hace 75 años en 25 de Mayo y Cortada Falucho. Tras la compra, el grupo empresario mantuvo la fuente laboral de los 14 empleados e incorporó dos nuevas personas.



El Hotel Castelar fue fundado el 13 de enero de 1944. Es un edificio que siempre mantuvo el estilo francés en su arquitectura. Su fundador fue don Carlos Flogino, y luego perteneció por 50 años a la familia Wagner. Durante ese tiempo por sus pasillos pasaron turistas, santafesinos destacados, funcionarios políticos e innumerables grupos de deportistas. Es así que el Castelar Hotel Château integra el recorrido histórico que la ciudad presenta, ya que forma parte del patrimonio santafesino, cuya historia se ve reflejada en el Museo Histórico Provincial. 

 

Tras arduas negociaciones con la familia que operaba el hotel, Grupo Amarras llegó a un acuerdo comercial y pudo lograr obtener el representativo mesón santafesino. Así lo expresó el presidente del Grupo Amarras, Andrés Rava: “Hoy nos encontramos una vez más con un nuevo desafió por delante, con mucho trabajo, muchas ganas. Después de varias negociaciones, largas, fueron más de un año, hoy podemos decir oficialmente que Amarras incorpora a Castelar Hotel dentro de su oferta hotelera, y esto no es menor”. 


Es de destacar que el directorio de Grupo Amarras obtuvo el inmueble y ha mantenido la fuente laboral de los catorce empleados preexistentes; ha regularizado su situación laboral y ha incorporado dos nuevas personas al staff.


Guillermo Schlatter, gerente de la firma, sostuvo que para ellos es un gran desafío la puesta en valor de este edificio: “La verdad que la puesta a punto va a llevar, hasta el punto ideal nuestro, su tiempo, pero es una inversión importante”. Tanto Rava como Schlatter destacaron la buena predisposición de los empleados en aggiornarse a la propuesta y a los cambios que desde la empresa les plantearon. 


Castelar Hotel Château cuenta con 110 habitaciones, cuatro pisos, sótanos y seis salones para eventos. Además, posee habitaciones suite apart y una cava donde se pueden realizar reuniones privadas y degustaciones. El área gastronómica fue concesionada, como así también la vinoteca que estará abierta al público en general.



 




Diario El Litoral - Copyright 2019