El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/199834

Solicitud del fiscal Stornelli 18 -06-2019
Causa cuadernos: piden enviar a juicio oral a Cristina Kirchner



El Litoral

 

El fiscal federal Carlos Stornelli pidió este martes que la ex presidenta Cristina Kirchner y el detenido ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, entre otros, vayan a juicio oral en la causa por los cuadernos de la corrupción, en un dictamen presentado al juez federal Claudio Bonadio, informaron fuentes judiciales.

 

La ex presidenta es señalada como "jefa de la asociación ilícita" que durante 12 años recaudó fondos ilegales que aportaban contratistas y concesionarios del Estado.

 

La fiscalía también pidió mandar a juicio a los ex funcionarios Nelson Lazarte, Rafael Llorens, José Maria Olazagasti, Rudy Ulloa, José Lopez, Juan Manuel Abal Medina y Hugo Larraburu.

 

La lista además incluye al chofer Oscar Centeno y a los empresarios Carlos Wagner, Ernesto Clarens, Gerardo Ferreyra, German Nivello, Oscar Thomas, Hernán Gómez, Fabián Ramón, Walter Fagyas, Carlos Mundin, Claudio Glazman y Juan Carlos De Goycoechea.

 

Stornelli y Rivolo dejaron afuera de este tramo a los empresarios de Techint Luis Betnaza y Héctor Zabaleta –quien había declarado como arrepentido.

 

La causa cuadernos es uno de los casos por los que Bonadio pidió la prisión preventiva de Cristina, aunque no se concretó porque goza de fueros parlamentarios como senadora. El requerimiento de elevación acumula otras seis causas vinculadas, en las que ya hubo procesamientos y confirmación por parte de la Cámara Federal porteña.

 

Con información de Télam y Clarín

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020