El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/199865

Asumirá el 10 de diciembre 18 -06-2019
Con 25 años, Agustina Donnet será la diputada más joven de la historia de Santa Fe

La santafesina ocupará una de las bancas del espacio Igualdad y Participación junto a Rubén Giustiniani y en reemplazo de Silvia Augsburger. Sus inicios y objetivos. 



El Litoral

 

La joven santafesina Agustina Donnet, de 25 años, se convertirá en la diputada más joven de la historia de la provincia de Santa Fe. 

 

La legisladora electa obtuvo alrededor de 82 mil votos el pasado domingo y a partir de diciembre ocupará una de las bancas del espacio Igualdad y Participación, liderado por Rubén Giustiniani. 

 

En diálogo con El Litoral, Donnet manifestó que es "un desafío y un orgullo enorme" y que tiene "mucha expectativa para a partir del 10 de diciembre estar representando a las mujeres, a las juventudes y a las disidencias". 

 

A pesar de su corta edad, la reemplazante de Silvia Augsburger aclaró que tiene "una trayectoria en militancia estudiantil, barrial y social, en el movimiento de mujeres, en la mesa Ni Una Menos y demás; así que con muchas ganas de llevar esos proyectos y voces que cotidianamente están presentes en nuestro trabajo". 

 

Por ende, la joven comentó que en el cuerpo legislativo intentará "profundizar el trabajo legislativo de Silvia Absburger, quien es una gran referente". 

 

 

Sus inicios

 

"Empecé a militar en el espacio Igualdad y Participación en 2013. Mi primera actividad fue en la vecinal de Unión, Progreso y Libertad de barrio Barranquitas donde hicimos una pintada de un mural con los chicos del barrio en conmemoración a los 10 años de la inundación de Santa Fe", recordó. 

 

De hecho, hoy en día es la secretaria general de la vecinal y también secretaria del centro de estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral, donde estudia la Licenciatura en Ciencias Políticas. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Yo estoy lista, y uds? Yendo 🔥 @diputadossf 📸 @nicobenassi

Una publicación compartida por Agustina Donnet (@donnetagustina) el



 




Diario El Litoral - Copyright 2019