El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/199980

Sólo falta firmar lo acordado con Central 20 -06-2019
Diego Zabala se muda a Rosario

El mediocampista uruguayo vestirá la casaca Canalla después de la cesión de la mitad del pase que tenía Unión. De la otra mitad, la entidad rosarina compró el 30 por ciento. El sábado, el Tate visitará a Atlético San Jorge por la Copa Santa Fe, y luego jugará dos amistosos. 



El Litoraldeportes@ellitoral.com

 

Cuando ya empezaba a pintar como una de las novelas de este mercado de pases, ayer en Rosario Central anticiparon que la contratación del volante Diego Zabala está “acordada de palabra”.

 

Según el presidente de la institución del barrio Arroyito de Rosario, el uruguayo que jugó las últimas temporadas en Unión se realizará hoy los chequeos médicos de rigor y luego firmará un contrato por tres años. Trascendió que Central comprará el 80 por ciento del pase del futbolista, 50 por ciento que le pertenecía al club de la avenida y el 30 restante que le correspondía a Racing de Montevideo.


El presidente de Central, Rodolfo Di Pollina, anticipó en la víspera que “hay acuerdo con Diego Zabala”. Luego agregó que “de no mediar inconvenientes, mañana (por hoy) ya estará en Rosario para realizarse los estudios médicos”.


Aunque no se conocen por ahora cifras oficiales, se habla de un total de 1.300.000 dólares que erogaría Central. Recordemos que el jugador tenía una cláusula por la cual a Unión le debía entrar por lo menos 600.000 dólares por la mitad del pase, pero en definitiva recibiría algo más.


El jugador estuvo ayer por la mañana en Casasol, en el entrenamiento tatengue, y de inmediato se organizaba para viajar a Rosario y ponerse bajo las órdenes del DT Diego Cocca.


En cuanto al tema arquero, la prioridad en Unión para reemplazar a Nereo Fernández es César Rigamonti, por el cual próximamente habría novedades.


Copa Santa Fe


El próximo compromiso para Unión será el sábado, a las 16, por los octavos de final de la Copa Santa Fe. El rival es Atlético San Jorge, equipo al que visitará en esta instancia (a un solo partido). Ayer se conoció el árbitro para dicho encuentro, será Nahuel Viñas, que dirige cotejos en la Liga de Fútbol de Alcorta.


Hay que recordar que para este partido, los hinchas de Unión tendrán a disposición 800 entradas, las cuales sólo se venderán en las boleterías del club de la avenida. Este viernes el expendio será de 10 a 18, mientras que el sábado entre las 10 y las 13. Por disposición policial y de organización, no habrá venta de entradas para los simpatizantes tatengues en San Jorge. Además, se esperan unos 1.000 hinchas del local, teniendo en cuenta la expectativa por la presencia de un equipo de Superliga.


El costo de las entradas es de 180 pesos, mientras que los menores abonarán 120 pesos.

 

Amistosos

 

Luego del partido por los octavos de final de la Copa Santa Fe frente a Atlético San Jorge, Unión disputará dos encuentros amistosos ya confirmados. El primero será el miércoles 3 de julio ante Godoy Cruz en el 15 de Abril, en tanto que el sábado 13 de julio viajará a Rosario para enfrentarse a Central.

 

Emotiva despedida de Zurbriggen antes de irse de Unión

 

El defensor Santiago Zurbriggen, de muchos años vistiendo la camiseta de Unión, se despidió de la entidad rojiblanca mediante la siguiente publicación en su muro de Facebook: “Las despedidas duelen. Y mucho más cuando te vas del que considerás que es tu lugar en el mundo. Desde que empecé con esta carrera aprendí que el fútbol, como en la vida, son etapas y que hay que aprender de cada una de ellas. Agradecerle al Club, por abrirme nuevamente las puertas, a lo largo de todos los años que estuve me ayudaron a cumplir uno a uno mis sueños. También a mis compañeros, se formó un grupo excepcional donde la calidad humana sobresalía por sobre todos los aspectos, eso es lo que trasciende en las personas, y lo pudimos coronar con la clasificación a una Copa Internacional. Al cuerpo técnico, cuerpo médico, auxiliares (son muchísimos y hacen un trabajo invisible para potenciarnos y que estemos mucho más cómodos) y comisión directiva. De todos aprendí y me llevo muchos recuerdos. Y por último a los verdaderos hinchas que hacen que Unión sea cada vez más grande. A todos gracias por vivir conmigo todos esos momentos únicos y porque fueron todos ustedes los que consiguieron convertir los momentos difíciles en especiales. GRACIAS DE CORAZÓN”.



 




Diario El Litoral - Copyright 2019