El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/200039

Jugó en el equipo revelación de 1975 21 -06-2019
"Chapa" Suñé, el jugador que supo reinventarse en Unión



El Litoral

 

La noticia del fallecimiento de Rubén “Chapa” Suñé entristeció al mundo del fútbol argentino. El jugador que debutó en Boca en 1967 pasó a Huracán en 1973 y tras flojos rendimientos recaló en Unión en 1975.

 

De la mano de Juan Carlos “Toto” Lorenzo, Suñé dejó la defensa (hasta ese momento se desempeñó como marcador de punta) y pasó al mediocampo. Fue entonces que integró una de las formaciones más recordadas del rojiblanco de Santa Fe.

 

“Toto” lo pone de volante central y la empieza a “romper”, conformado un mediocampo para el recuerdo con Esposito y Cocco y más arriba jugaba Mastrángelo, Luque y Tojo.

 

Jugó un año y anduvo muy bien. Con la camiseta de Unión marcó un solo gol. Fue el 22 de junio de 1975 en el 15 de Abril y ante Banfield. Ese partido fue victoria tatengue por 2-0, el otro tanto lo hizo Leopoldo Luque. En ese torneo el club de la Avenida terminó en el quinto puesto y fue la revelación.

 

Se puede decir que fue en Santa Fe donde se reinventó y pudo volver a Boca, donde fue campeón de todo. Es muy recordado un gol histórico que marcó de tiro libre en la final entre Boca y River del campeonato nacional (1976), que se jugó en la cancha de Racing y se dice que entraron 100 mil espectadores. El tanto se lo hizo Ubaldo “Pato” Fillol, la pelota se clavó en el ángulo.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019