El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/200213

Operativos en rutas santafesinas 24 -06-2019
Incautaron gran cantidad de sábalos y bogas en Arroyo Leyes y Cayastá

También secuestraron mulitas, algunas con vidas y otras desnaturalizadas.



El Litoral

 

Durante el fin de semana, personal de la guardia rural “Los Pumas” realizaron una serie de operativos en rutas santafesinas y tuvieron como resultado el secuestro de especies prohibidas.

 

Fuentes oficiales informaron que en islas de Arroyo Leyes y Cayastá, los oficiales secuestraron una cantidad importante de sábalos y bogas fuera de medida, en evidente infracción a la Ley Provincial 4830 que hace referencia a la actividad destinada a la aprehensión, captura, crianza y explotación de animales silvestres con fines comerciales, deportivos o de consumo propio, así como el tránsito, comercio e industrialización de sus piezas  y productos, así como la explotación y crianza de esos animales.

 

Foto: Gentileza


Otro de los casos se registró en la ruta 98 a la altura de la hidrovía de Tostado, donde los policías liberaron mulitas que eran transportados para su comercialización.

 

Al mismo tiempo, se realizó un procedimiento similar  en la zona rural de San Bernardo, donde los uniformados se incautaron de mulitas sin vida que fueron desnaturalizadas.

 

Foto: Gentileza


Cabe señalar que en todas estas actuaciones intervino la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales del Gobierno Provincial.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020