El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/200492

Testaferros detenidos 27 -06-2019
Allanamientos en Santa Fe por evasión y lavado vinculados a un ex gremialista

Prefectura desarticuló la organización y detuvo a cinco personas en 43 allanamientos realizados en las provincias de Buenos Aires, Chaco y Santa Fe. Incautan 25 autos de alta gama, incluso de las marcas Ferrari, BMW y Mercedes Benz.



Télam

 

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, brindó detalles sobre la detención de cinco personas que integraban una banda dedicada a la evasión impositiva y lavado de dinero, con vínculos con el detenido ex titular de la seccional La Plata de la UOCRA, Juan Pablo ‘Pata‘ Medina. Según explicó Bullrich, la Prefectura Naval Argentina logró desarticular una banda dedicada a la evasión impositiva y lavado de activos con la detención de cinco personas que la integraban, en 43 allanamientos realizados en todo el país.

 

Según investiga la justicia, uno de los detenidos, Cristino Villalba, es un empresario chaqueño con vínculos con Horacio Homs, señalado como presunto testaferro de Medina. En distintos operativos, realizados en provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Chaco, entre otros distritos, se secuestraron vehículos de alta gama, de marcas Ferrari, BMW y Mercedes Benz.

 

“Estos actos son lavado de activos y la investigación lleva a que las personas detenidas estaban en una cadena de polirrubros en Buenos Aires y Chaco, eran los que comercializaban y son supuestos testaferros del ‘Pata Medina‘”, manifestó Bullrich. “Fíjense ustedes la cantidad de dinero decomisada, los cinco detenidos, 35 autos (25 de alta gama), hay incluso Ferraris. Es todo parte de un modelo de contrabando y evasión al fisco, que consiste en vender bienes que luego se lavan en autos. Estas son la mafias con las que estamos terminando”, apuntó la funcionaria.

 

Bullrich explicó que la desarticulación de esta banda implicó un trabajo de dos años y dijo que la intención del gobierno es que todos estos bienes secuestrados “vuelvan a la gente, por eso queremos la extinción de dominio”. Asimismo, autoridades de Prefectura presentes en la conferencia de prensa precisaron que además de los vehículos secuestrados se logró incautar 3.500.000 pesos y 80.000 dólares, además de otras divisas.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019