El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/200529

Anécdotas de la Copa América 27 -06-2019
El reconquistense que formó a De Paul



Ezequiel Re

 

Juan Esteban Panchi Solari se ha caracterizado a lo largo de sus años a construir su carrera futbolística. Primero como jugador donde tuvo su paso más importante por Racing de Avellaneda en la década del 80. Y ahora como entrenador de divisiones inferiores. Nacido en Reconquista, ahora trabaja en Gimnasia y Esgrima de La Plata. Pero tuvo un paso importante por Racing de Avellaneda donde dirigió la sexta división y formó entre otros a Rodrigo Paul, el volante que se ganó un lugar en la actual Selección Argentina de fútbol que disputa la Copa América. 


Solari lo dirigió en 2011 cuando el futbolista (categoría 94) actuaba en sexta división de Racing, con 17 años. 


“Lo dirigí en Sexta División. Tenía una personalidad tremenda como demuestra en el campo de juego actualmente. Era bastante rebelde, pero en el buen sentido. Su rebeldía la mostraba en el campo de juego. Le gustaba jugar mucho al futsal, por eso tiene esa gambeta de pie a pie por lo que se hace difícil sacarle la pelota”, menciona el ex lateral izquierdo, que actuó en Patronato entre 1993 y 1995. 


Luego agregó sobre De Paul: “En lo personal me cumplió muchísimo porque en la primera parte del año fue una etapa de adaptación porque venía de séptima división, que era la división más grande entre las chicas y pasó a ser parte de una división que era la más chica entre las grandes. Entonces había un poco de confusión. Pero con su personalidad logró en seis meses convertirse en el titular del equipo. Hizo muchos goles, esa gambeta que tiene ahora era su marca registrada. Cada vez que había un tiro libre o una pelota parada él estaba presente. Y no ha cambiado porque el otro día se paró al lado de Messi como un par más de él. Eso demuestra su personalidad”.

 

En la foto Solari primero arriba a la izquierda. De Paul cuarto debajo de izquierda a derecha.Foto: Gentileza

 


Luego concluyó: “El 2001 fue un año bueno para él, creció muchísimo, se dio cuenta que podía ser jugador de fútbol. Quería ser jugador de fútbol. En 2012 tuvo un buen año en Quinta División. Fue parte de un selectivo del club que jugó en Reserva. El gran protagonista esto fue Luis Zubeldía quien lo vio y lo llevó al plantel profesional y lo hizo jugador de Primera. Rodrigo es un buen chico, de una personalidad bárbara y por eso llegó adonde llegó. Me llena de satisfacción haber tenido la posibilidad de dirigirlo un año en una etapa de su formación. Puso todo para lograr su objetivo. Estoy muy contento por eso”.

 


En sexta división de Racing De Paul compartió equipo con Juan Musso (arquero de Udinese que reemplazó a Esteban Andrada por lesión en Copa América), Nicolas Oroz (colante, Universidad de Chile) y Juan Ignacio Dinenno (América de Cali).  



 




Diario El Litoral - Copyright 2019