El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/200588

Lo confirmó el presidente Iván Duqu 27 -06-2019
La final de la Copa América 2020 se jugará en Colombia

La competición, que se organizará en conjunto con Argentina, se definirá en Cali, Medellín, Barranquilla o Bogotá. 



El Litoral

 

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este jueves que la final de la Copa América 2020, que se organizará en conjunto con Argentina, se jugará en algunas de las ciudades sede de ese país: Cali, Medellín, Barranquilla o Bogotá. 

 

"Hablé con el presidente de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Futbol), Alejandro Domínguez, y quería confirmarles que la final de la Copa América 2020 va a realizarse en Colombia", dijo Duque en conferencia de prensa. 

 

 

Los seleccionados de Catar y Australia serán los dos invitados de la edición del año próximo, que a la vez modificará su formato de competencia.

 

Los doce participantes se dividirán en dos zonas de seis: la Sur, compuesta por Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y un invitado; y luego la Norte, con Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y el otro invitado.

 

Con este nuevo sistema, la Copa América 2020 tendrá 38 partidos en lugar de los 26 que tiene Brasil 2019.

 

Australia se convertirá en el octavo país invitado para jugar el torneo de selecciones más antiguo del mundo, que se celebra desde 1916.

 

Antes lo hicieron México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Jamaica, Japón y Catar. A partir del año próximo, la Copa América se jugará cada cuatro años, en coincidencia con la Eurocopa.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019