El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/200617

Cumbre del G20 28 -06-2019
Reunión clave para definir acuerdos entre el Mercosur y la Unión Europea



Representantes del Mercosur y la Unión Europea (UE) enfrentan este viernes una reunión decisiva en Bruselas que podría destrabar la aprobación del acuerdo de libre comercio entre los dos bloques.

 

Las delegaciones ministeriales de los países del Mercosur y de la Comisión Europea debatieron este jueves las ofertas y detalles del eventual tratado hasta entrada la noche y decidieron retomar el diálogo en la mañana de este viernes. 

 

El canciller Jorge Faurie canceló su viaje a la Cumbre del G-20 en Osaka para seguir en la mesa de negociación. Espera transmitirle al presidente Mauricio Macri -que está en Japón- la noticia del acuerdo político que abriría las puertas a un salto extraordinario del comercio desde y hacia el otro lado del Atlántico.

 

La ronda de negociación terminará al mediodía europeo (primera hora de la Argentina). Si el resultado fuera positivo, la expectativa de la Casa Rosada es que Macri haga el anuncio oficial en Japón, donde también están el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y los principales líderes de Europa.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020