El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/200641

#JusticiaxFran 28 -06-2019
Familiares de Francisco Sueldo organizan un bingo solidario

El objetivo es recaudar fondos para poder sobrellevar los gastos que requieren todos los trámites judiciales. Unas 800 personas ya están confirmadas y se harán presente mañana en el Gimnasio de Don Bosco. 



El lunes 13 de mayo a la noche, la vida de la familia Sueldo cambió radicalmente: un accidente de tránsito terminó con la vida de Francisco, de 10 años (el 19 de junio hubiera cumplido 11). 

 

A partir de allí, y luego del dolor inmediato que significa tan terrible pérdida, la familia, encabezada por sus padres, Walter Sueldo y Gisela Colman, comenzó el peregrinar judicial para que su hijo descanse en paz. Y ese “peregrinar judicial”, como se sabe, no es sencillo y tampoco barato.

 

Por este motivo es que familiares y amigos de la familia sueldo pusieron “manos a la obra”, y comenzaron a organizar un bingo para recolectar fondos. La idea era hacer algo sencillo, entre los más allegados, pero las expectativas fueron superadas ampliamente. 

 

“Desbordó a los organizadores la relevancia del evento. Tenemos todas las entradas vendidas, unas 800. La gente sigue pidiendo entradas, pero no tenemos más lugar. Quedaron más de 200 personas afuera, pero lamentablemente no hay”, dijo Walter Sueldo. La cantidad de donaciones también excedió a los improvisados organizdores, al punto tal que los premios se van a terminar sorteando en las redes sociales. Pavas eléctricas y muebles, por nombrar algunos. 

 

El bingo se llevará a cabo en el gimnasio de Don Bosco (Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría). Teniendo en cuenta la cantidad de gente confirmada, desde la organización citan a las 13.30 para poder, aproximadamente, comenzar con el evento a partir de las 14.15. 

 

“Terminamos necesitando una logística muy importante y la predisposición realmente fue impresionante. Todos los cartones para el bingo están sellados, y se van a ir entregando a medida que llegue la gente”, describió Sueldo. 

 

Durante el acontecimiento, habrá intervalos musicales a cargo de Coty Hernández, Marcos Castelló y Azul. 

 

También se van a sortear camisetas de Colón y Unión autografiadas por los correspondientes planteles profesionales. Los hermanos Pittón fueron quienes donaron las camisetas tatengues.

 

“Estamos seguros que la buena voluntad de la gente hará que salga todo bien. Todos quieren aportar su granito de arena, porque se siente identificada con lo que le ocurrió a mi hijo. No tenemos más que palabras de agradecimiento para todos”, concluyó Walter Sueldo. 

 

En la página de facebook “Todosxfranc” se pueden ver algunas de la donaciones que realizó la gente para el bingo de este sábado. Allí mismo se brindará todo tipo de información pos evento. 
 

 
 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019