El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/200648

La semana próxima sería la primera cita con el PS 28 -06-2019
Se reunió el equipo de transición designado por el gobernador electo

Reclamaron que la actual gestión respete la Ley de Responsabilidad Fiscal, que exige a la administración saliente abstenerse de “aumentar el gasto corriente permanente” durante los dos últimos trimestres del mandato. Esperan una convocatoria oficial desde la Casa Gris.



El equipo designado por Omar Perotti para recorrer el camino de la transición con la gestión socialista se reunió este jueves por primera vez. Como adelantara El Litoral en su edición de la víspera, los senadores Armando Traferri y Alcides Calvo, los diputados Roberto Mirabella y Leandro Busatto, y el ex ministro Coordinador de Jorge Obeid, Rubén Michlig, se encontraron en un despacho del Senado. Hubo foto, pero no declaraciones públicas; sólo un comunicado de prensa en el que se anuncia que “está en marcha el equipo que Perotti designó para la transición”.


Según consta en la propia gacetilla, “el objetivo principal de esta etapa es que se cumpla la Ley de Responsabilidad Fiscal N° 25.917, a la que adhirió la provincia mediante la última Ley de Presupuesto. Dicha norma establece que durante los dos últimos trimestres del año al fin del mandato no se podrán realizar incrementos del gasto corriente de carácter permanente”.


A la espera


El gobernador electo tenía expectativas de que su equipo de transición fuese convocado en el transcurso de esta semana para comenzar formalmente el diálogo con la gestión de Miguel Lifschitz. Hubo contactos telefónicos entre funcionarios y legisladores, y entre el actual mandatario y su sucesor. Pero convocatoria formal, no. Frente a ello, el peronismo decidió armar esta reunión unilateral que operó como una suerte de constitución pública y formal del equipo.


Según pudo saber El Litoral, en los contactos mantenidos con el ministro de Gobierno, Pablo Farías, el funcionario se comprometió a confirmar el lunes la convocatoria para la primera reunión de transición que podría darse “entres martes y miércoles” de la semana próxima.


Este jueves, en tanto, y consulado otra vez sobre el tema, el gobernador Miguel Lifschitz se mostró renuente a apurar los tiempos. Consultado por la prensa en la inauguración de Agroactiva, volvió a decir que “hay tiempo; faltan casi seis meses”, planteó. Y ratificó que seguirá tomando decisiones como titular del Ejecutivo “hasta el 10 de diciembre”. Aún así, confirmó conversaciones con Perotti. “Tuvimos una charla muy cordial; con Omar nos conocemos desde hace muchos años”, concluyó.

 

Según pudo saber El Litoral, en los contactos mantenidos con el ministro de Gobierno, Pablo Farías, el funcionario se comprometió a confirmar el lunes la convocatoria para la primera reunión de transición que podría darse “entres martes y miércoles” de la semana próxima.



 




Diario El Litoral - Copyright 2019