El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/200958

Otros 4 están desaparecidos 02 -07-2019
Mueren 18 soldados en un ataque contra un puesto militar en Níger



El Litoral / Télam

 

Al menos 18 soldados murieron en un ataque suicida contra un puesto militar en el oeste de Níger, cerca de la frontera con Malí, informó hoy el Ministerio de Defensa nigerino. 

 


El ataque ocurrió este lunes a la tarde (cerca del mediodía en la Argentina) en la localidad rural de Inates, en la misma región en la que en mayo pasado murieron 28 soldados en una incursión de la rama local del grupo extremista Estado Islámico (EI) en África Occidental. 

 


Un grupo de individuos fuertemente armados irrumpió en el puesto de control a bordo de motocicletas y abrió fuego contra los soldados.

 


Al mismo tiempo, vehículos cargados de explosivos se lanzaron contra el ingreso al campamento, informó la agencia de noticias EFE.

 


En un comunicado, el Ejército de Níger señaló que "18 militares murieron y cuatro desaparecieron" al tiempo que reportó la muerte de dos atacantes suicidas, así como la destrucción de un camión y "varios terroristas neutralizados". 

 


El ataque ocurre días antes la cumbre de la Unión Africana en Niamey, la capital de Níger, que desde el 6 a 9 de julio acogerá a los principales líderes de las naciones africanas. 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019