El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/200972

Inseguridad en Santa Fe 02 -07-2019
Maniobra y robo en la casa de un abogado en barrio Roma

Mientras un desconocido llamó a la puerta, otro rufián ingresó a la propiedad por el patio. Se llevaron algunas pertenencias del profesional.



Dos osados malvivientes concretaron un certero golpe en el domicilio particular de un abogado donde, tras una maniobra de distracción, lograron sustraer algunas pertenencias. 


La secuencia se inició poco antes de las 9, cuando un individuo llegó hasta la vivienda ubicada en Salvador Caputto 3500 y tocó el timbre. 


Cuando la empleada doméstica del lugar lo consultó sobre el motivo de su presencia, el desconocido dijo tener que “entregar una encomienda de una panadería para el doctor Sebastián Gabasio”. Por fortuna, la mujer intuyó algo anormal y se negó a abrir la puerta. 


No obstante esos minutos fueron aprovechados por un segundo malviviente que, desde el patio, logró ingresar a la propiedad. 


En cuestión de segundos este último malviviente llegó hasta el dormitorio del profesional donde logró hacerse de algunas pertenencias. No obstante su presencia fue advertida no solo por la empleada, sino por una hija del dueño de casa.


Al saberse descubierto el intruso optó por darse a la fuga, y en el escape dejó parte de su botín.

 

Al verse descubierto el intruso escapó corriendo, dejando en el lugar algunos elementos.Foto: El Litoral

 

Un gran susto

 


“Yo estaba en los Tribunales cuando recibo el llamado de mi hija. Me dice que vaya urgente a casa porque alguien había entrado a mi cuarto y había robado cosas”, comentó hoy Sebastián Gabasio a El Litoral.


“Cuando llegué, el lugar estaba lleno de patrulleros, había policías buscando por los techos, pero no encontraron nada.


“Lo llamativo es la maniobra que hicieron para cometer este hecho. Sin dudas que fue algo planeado. Llamaron a la puerta e invocaron mi nombre. Esto no fue un robo al voleo”. 


Consultado sobre cómo accedieron al lugar, el profesional sostuvo que “los ladrones llegaron por los techos de la cuadra y bajaron en el patio de mi casa. Allí abrieron una puerta que conecta directamente con mi dormitorio”, precisó.


Zona crítica


En otra parte, Gabasio se quejó por una serie de irregularidades que se dan en la zona donde vive, esto es, en Salvador Caputto 3500.


“En esa cuadra la situación de inseguridad es tremenda. Falta iluminación, hay gran cantidad de autos estacionados lo que genera movimiento de ‘trapitos’ y de personas ajenas al barrio; no hacen limpieza de las calles, en fin... por lo menos que aumenten la vigilancia”, culminó.


Cabe acotar que hace un mes se produjo un violento asalto en una tintorería de la cuadra. Delincuentes irrumpieron durante la mañana, golpearon al muchacho que atendía y le robaron una mochila.


Y en los primeros días de junio ladrones ingresaron a dos viviendas ubicadas en Zavalla al 2900. Lo grave de estos últimos hechos es que ocurrieron con las víctimas dentro de sus domicilios. 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019