El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/201009

Más repercusiones por el tratado 02 -07-2019
Casafe celebró el acuerdo UE-Mercosur

La Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe) destacó que “potencia a Argentina bajo la firma de un acuerdo para la apertura y consolidación de nuevos mercados”.

 



Campolitoral | campo@ellitoral.com


Según una gacetilla comunicada en el día de hoy, la entidad remarcó que Casafe “acompaña este hito y refuerza el compromiso de sus empresas con la generación de nuevas tecnologías para el campo. Misión que solo puede ir de la mano de la protección de la propiedad intelectual para promover la innovación y desarrollo de una agricultura sostenible”.

 
Por otro lado, la cámara “se dispone a colaborar con las autoridades argentinas en la internalización del acuerdo, promover los procesos de apertura y trabajar para evitar barreras para-arancelarias que puedan afectar lo pactado”.


También destacaron que si bien Argentina viene trabajando activamente en la apertura de nuevos mercados, se destaca la tarea conjunta con los países de la región. “De este modo se inicia la consolidación del acuerdo comercial más importante que permitirá ordenar y desarrollar sus ventajas competitivas genuinas. 
Se retoma el camino del acuerdo comercial como herramienta del desarrollo, recorrido tan importante para generar inversiones locales, ingreso de capitales volcados a la producción y, en definitiva, más y mejor trabajo”.


Desde la Cámara insistieron en que las iniciativas de este tipo “nos alientan a fortalecer el compromiso de la cámara con la cadena agroindustrial en el camino de la concientización de las buenas prácticas agropecuarias y el crecimiento del país con este salto al extranjero”.


Finalmente, remarcaron que es una oportunidad para demostrar al mundo la producción agrícola sostenible de la Argentina y el esfuerzo colectivo hacia una agricultura cada vez más orientada al cuidado del ambiente en sus prácticas agronómicas. 


“Argentina podrá mostrarse al mundo no solo como un proveedor confiable de alimentos sino también como un ejemplo internacional de buenas prácticas agropecuarias. Para ello trabajamos día a día desde Casafe”. 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019