El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/201136

Excusación 03 -07-2019
Causa Marianela Brondino: sin juez en Menores



El Litoralsucesos@ellitoral.com

 

El juez de Menores N° 1 de Santa Fe, Manuel Games, se excusó la semana pasada para tramitar la etapa final del expediente que tiene como imputado al “Bebe” José Eduardo Giménez (hoy de 26 años), por el robo seguido de muerte de la joven Marianela Brondino ocurrido en 2010.

 

La excusación, fundada en el principio de imparcialidad, fue presentada ante las partes el pasado 26 de junio, a partir de un cuestionamiento de la querella por haber ventilado el nombre del testigo de identidad reservada.

 

 

 

Actualmente el expediente de Menores se encuentra en el tramo final, con requisitoria de elevación a juicio presentada y con la apertura de la causa a prueba. En ese marco, el fiscal Carlos Rolando, adelantó que “la fiscalía va a pedir que se declare la responsabilidad penal del acusado” para luego hacer el correspondiente pedido de pena.

 

Giménez fue detenido por las TOE el 13 de abril de 2016 en una casa de Larrea 1600 en el barrio Coronel Dorrego. Fue indagado y se le dictó la falta de mérito al no ser reconocido por los testigos en rueda de personas. Dicha decisión fue cuestionada por la fiscalía y revertida en la Cámara de Apelación Penal, que en diciembre de 2017 decidió el inmediato encarcelamiento del ‘Bebe’. Giménez se entregó acompañado de su abogado después de conocido el fallo de Cámara y desde entonces permanece tras las rejas.



 




Diario El Litoral - Copyright 2019