El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/201171

Tras la primera reunión con el intendente Corral 04 -07-2019
Transición en la ciudad: Jatón apunta a una auditoría general del municipio

En contacto con la prensa, el próximo intendente santafesino aclaró que pedirá información sobre RR.HH, finanzas, deudas y licitaciones de la Municipalidad. En los próximos días se conformarán los equipos técnicos.



Este miércoles el actual intendente de Santa Fe, José Corral, y el próximo, Emilio Jatón, se reunieron en privado para darle comienzo a la transición de gobierno.  Como anticipó El Litoral, el encuentro fue privado y se desarrolló en oficinas de la Estación Belgrano. 

 

Al día siguiente, es decir este jueves, el propio Jatón se encargó de brindar algunos detalles de lo que será el trabajo entre ambos equipos para llegar a un traspaso ordenado. Sobre la reunión, el intendente electo dijo ante la prensa: “Fue sólo un encuentro formal por no creíamos que teníamos que darle tanta importancia. Simplemente se acordó que los equipos técnicos que serán nombrados en los próximos días empiecen a trabajar en la transición con temas específicos y con el pedido de información que requeriremos en los próximos días”.

 

 

 

 

Al ser consultado sobre posibles auditorías de la Municipalidad, Jatón aclaró que se requerirán informes de “todo: recursos humanos, finanzas, empréstitos, deudas, movimientos, licitaciones”. Luego, anticipó que se hará “público todo lo que suceda y vamos a entregar a la prensa nuestro listado de requerimientos”. 

 

“La transición es larga. Recién está comenzando y no hay que dramatizar demasiado”, agregó el intendente electo. 

 

Lo que viene

 

Jatón también manifestó que por estos días están trabajando sobre “los perfiles técnicos de los profesionales que integrarán los equipos de la transición”. Al mismo tiempo, se le preguntó por quiénes integrarán su gabinete gobierno y señaló que “todavía no se habló de nombres. Es muy pronto para hablar de nombres y espacios”.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020