El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/201174

José Cettour, vecinalista de Santa Fe 04 -07-2019
"La violencia desatada fortaleció a las instituciones de barrio Centenario"

Los tiroteos, heridos y ajustes de cuentas se incrementaron en los últimos meses. Un foco de conflicto está en el Fonavi. Desde la vecinal, tienen la esperanza de que el barrio se vuelva a pacificar.

 



En el Fonavi Centenario el miedo atraviesa a los vecinos tras los tiroteos que se sucedieron en los últimos días en distintos puntos de las torres de viviendas sociales, los que detonaron la tranquilidad de un barrio de trabajadores, ubicado al suroeste de la ciudad.

 

En la puerta de la escuela Simón Bolívar permanece apostada una patrulla 4x4 de la Policía y dos agentes caminan de un lado para el otro sobre la vereda de calle Islas Malvinas. Además, los patrulleros recorren el barrio para que los vecinos pierdan el miedo y vuelvan a salir a la calle.

 

“El foco del conflicto está en el Fonavi, pero ahora con la gran presencia policial se calmó por unos días”, dijo el vecinalista José Cettour. “la policía aparece cada vez que ‘detona una bomba’ como lo que ocurrió ahora”, agregó.

 

El vecinalista de Centenario visitó la redacción de El Litoral y expuso los problemas, necesidades y desafíos para los próximos años, de uno de los barrios más poblados de la ciudad.

 

 


 




Diario El Litoral - Copyright 2019