El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/201185

Programa Semillas para el Futuro 04 -07-2019
Un santafesino entre los semifinalistas de un programa de Huawei para ganar una beca de estudio en China

Juan Manuel Docampo está entre los semifinales y podría obtener una beca para viajar a China.



El Litoral

 

Por tercera vez, la empresa Huawei realiza el programa Semillas para el Futuro y hay un santafesino entre los semifinalistas para ganarse una beca de estudio en China.

 

Se trata de Juan Manuel Docampo, estudiante de la Universidad Tecnológica Nacional de Rosario. Juan se encuentra entre los 20 semifinalistas.

 

Durante las semifinales, los jóvenes preseleccionados deberán afrontar el desafío de difundir a través de sus redes sociales una apreciación sobre "cómo contribuyen las TIC´s con el desarrollo de las sociedades”, con el objetivo de conocer su capacidad de análisis sobre la temática. Quienes más apoyo logren de sus seguidores, mayores posibilidades tendrán de obtener un lugar en la final.

 

De esta fase resultarán los 10 finalistas que partirán a China a principios de agosto. Como parte de la experiencia, aprenderán en Beijing sobre la cultura local tradicional, luego viajarán a Shenzhen donde asistirán a seminarios sobre Tecnologías de la Información y Comunicación en la Casa Matriz de Huawei y visitarán los laboratorios de la empresa junto a delegaciones de otros países del mundo. Finalmente, llegarán a Hong Kong con el fin de conocer, desde otro ángulo, una cultura china diferente.

 

Es la tercera vez que Huawei implementa esta acción en el país, junto al Ministerio de Educación y la Secretaría de Gobierno de Modernización de la Nación. En la edición del año pasado, Julián Mazzei, estudiante de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Santa Fe, llegó a las finales y viajó a China.



 




Diario El Litoral - Copyright 2019