El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/201204

Provincial de Mayores 04 -07-2019
Santa Fe continúa su preparación

Ultima detalles para el certamen interasociaciones, bajo las órdenes de Leandro Spies. Debutan el sábado ante Reconquista. Rivadavia ganó la Zona B del Torneo Oficial en U19.



El Litoral

 

Se acerca el Provincial 2019 y la Asociación Santafesina de Básquetbol pugnará por recuperar el título que no consigue desde 2016. Para ello afina su preparación con doble turno de acción.

 

Se entrenó por la mañana y en horas de la noche selló su jornada en el Ángel Malvicino. Estuvo ausente por un estado gripal el base Tomás Gutiérrez que no tendrá problemas en ser de la partida desde el sábado en la ciudad de Gálvez.

 

Este sábado los santafesinos cerrarán su preparación en horas de la siesta en el gimnasio Tribu Mocoretá.

 

El debut

 

El Provincial de mayores ya tiene zonas y programa de juego. Serán cuatro días espectaculares en Gálvez. Mientras, los elencos siguen en plena preparación. Los santafesinos abrirán la competencia enfrentando a Reconquista el próximo sábado a las 20.45 en el gimnasio del club Centenario.

 

Las zonas quedaron determinadas de la siguiente manera.

 

Zona A: Cañadense, Rosarina, Oeste Santafesino y Venadense (en Ceci).
Zona B: Santafesina, Rafaelina, Noroeste y Reconquistense (en Centenario).

 

La programación de la primera jornada es la siguiente.

 

En Ceci: a las 18.30, Rosario con Cañada de Gómez; a las 20:30, Oeste Santafesino con Venado Tuerto.
En Centenario: a las 18.45, Noroeste con Rafaelina; a las 20.45, Santa Fe con Reconquista.

 

En U19

 

Culminó la sexta fecha de las revanchas del certamen Oficial en la categoría U19. De esta manera, la Zona B cerró su participación en la fase regular, mientras que a la Zona A le queda una jornada para definir a su puntero.

 

Por la Zona B, Rivadavia Juniors derrotó a Alma Jrs en el gimnasio Dr. Enzo Scocco por 75 a 61. Así, terminó puntero e invicto. El segundo lugar es de Sanjustino, y ambos equipos esperan en la semifinal por sus rivales.

 

Por la Zona A, Banco Provincial le ganó en condición de visitante a República del Oeste por 73 a 43 para continuar como escolta.

 

En tanto, Gimnasia superó por tres a Almagro, 76 a 73. Así, en la última fecha, Unión visitará a Banco para decidir quién se queda con el 1.

 

Los resultados que se registraron fueron los que se detallan a continuación.

 

Zona A: Unión 96 - Regatas 61; Gimnasia y Esgrima 76 - Almagro 73; República 43 - Banco Provincial 73.
Zona B: Sanjustino 100 - Central Rincón 50; Macabi 55 - El Quillá 87; Alma Juniors 61 - Rivadavia Juniors 75.

 

Los santafesinos

 

El equipo de Santa Fe está integrado por los siguientes jugadores: Mauro Cosolito, Francisco Spicchiali, Nicolás Solari, Andrés Jaime, Fabrizio Cosolito, Juan Poloni, Julián Salaberry, Tomás Gutiérrez, Tayavek Gallizzi, Jordi Godoy, Sebastián Copello y Agustín López.

 

El cuerpo técnico es liderado por Leandro Spies; asistentes, Fernando Ciprián, Sebastián Puñet y Mariano Espinosa; preparador físico, Lucio Maldonado; utilero, Victor Tomarelli.

 

Liga U13 femenina

 

Con la participación de 6 equipos, divididos en dos triangulares, se puso en marcha el pasado fin de semana la edición 2019 de la Liga Provincial Femenina U13. El único representante de la Asociación Santafesina fue Santa Rosa, que viajó a La Perla del Oeste para enfrentar a 9 de Julio de Rafaela y San Lorenzo de Tostado.

 

Después de la vuelta, los dos mejores de cada triangular clasificarán al cuadrangular final que se disputará el 31 de agosto y 1º de septiembre.

 

Zona A (En Rosario): Temperley 37 Alba (Maciel) 82; Alba (Maciel) 83 Adeo (Cañada de Gómez) 19; Temperley 69 Adeo 63. Vuelta en Maciel.
Zona B (En Rafaela): Santa Rosa 69 9 de Julio (Rafaela) 22; Santa Rosa 36 San Lorenzo (Tostado) 86; San Lorenzo 104 9 de Julio 25. Vuelta en Tostado.


 




Diario El Litoral - Copyright 2019