El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/201290

Lo oficializó Unión en redes sociales 05 -07-2019
Leo ya tiene carrilero: compraron a Carabajal

Según medios cordobeses, el Tate le compró un 25 por ciento a Godoy Cruz y otro 25 por ciento a Talleres. Una vez que pase la revisión médica, el habilidoso “10” firmará por tres temporadas en Unión.



El Litoral / deportes@ellitoral.com

 

 

“Gabriel Carabajal será incorporación tatengue. Proviene de Patronato donde jugó 24 de los 25 partidos de la Superliga. Tras la revisión médica firmará por 3 años. Se adquiere el 50% de su pase. Volante. 09/12/1991 en Cba. Patronato, San Martín SJ, Godoy Cruz, Talleres”, oficializó Unión en las últimas horas lo que El Litoral había anticipado.

 

Según el “Yagui” Forestello, Diego Dabove y Marito Sciacqua, Carabajal —que le pega muy bien al balón y es muy habilidoso— puede jugar de carrilero por cualquiera de los dos perfiles. “Le da lo mismo, aunque lo usaron mucho más por izquierda, por donde jugaba Fragapane”, comentan.

 

En un primer momento, la idea de Unión era comprar la mitad de la ficha que tenía Godoy Cruz Antonio Tomba (era quien ejercía los derechos federativos) pero Talleres de Córdoba endureció su postura. En consecuencia, por lo que informan medios cordobeses, el Tate terminó adquiriendo a Carabajal comprando un 25 por ciento al “Tomba” y un 25 por ciento a la “T”.

 

Sin dudas que Unión cierra esta semana, a 20 días del arranque de la Superliga, una semana más que positiva, porque logró comprar a Damián Martínez, activó el retorno de Bottinelli y ahora adquiere la ficha de Gabriel Carabajal. Es decir, rearmó toda su vieja y rendidora defensa, además de conseguir el reemplazo de Fragapane que se fue libre a Talleres de Córdoba.

 

¿Qué estaría faltando ahora en el nuevo Unión de Leo Madelón?: un “3” en reemplazo de Bruno Pittón, un “5” en reemplazo de Mauro Pittón y un jugador más de ataque para los metros finales de la cancha.

 

El lateral izquierdo podría ser Lucas Villalba, que no será tenido en cuenta por Independiente. El volante pretendido era Federico Lértora, la figura que todos buscan en este mercado de invierno. Y en cuanto al punta, surgió lo de Lucas Albertengo, otro jugador que sería declarado “negociable” por el Rey de Copas de Avellaneda.

 

El Litoral tomó contacto con el atacante Lucas Albertengo, adorado en Rafaela y con parte de su familia en Sunchales, quien dijo desconocer por ahora cualquier tipo de interés o llamado del Club Atlético Unión.

 

Desde hoy el lateral derecho Damián Martínez se suma a la pretemporada del Club Atlético Unión en el predio de Casasol.

 

Luto
 

“El Club Unión expresa su profundo dolor por el fallecimiento de Héctor Siegel, quien fuera utilero de Básquet durante muchos años, y papá de Maximiliano, actual utilero de dicha actividad. Acompañamos a toda su familia en este difícil momento”, comunicó el Tate en sus redes sociales.

 

Gratis la Sudamericana

Queda tiempo todavía para la gran campaña que impulsaron desde el Club Atlético Unión que incluye los abonos para la Superliga, la Copa Superliga y regala el ingreso para el primer partido de la Copa Sudamericana 2020, certamen para el cual el equipo de Leo Madelón ya está clasificado. La promoción es válida hasta este sábado.

 

Se recuerda desde López y Planes que “este lunes 8 y martes 9 de julio no habrá actividades en el Club por lo que la Oficina de Socios y la administración permanecerán cerrados”.

 

Fútbol de Mujeres

 

“Sofía Chemes, Mara Domínguez, Rocío Peña, Lucía Roca, Lía Escobar y Brisa Gallo fueron convocadas por la Selección Santafesina para disputar el partido de ida ante la Selección de Rosario. Los duelos son para definir quién representará a Santa Fe en el Nacional”, informó Unión.



 




Diario El Litoral - Copyright 2019