El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/201365

El 10 y 11 de julio 06 -07-2019
Los Tinguiritas presentan "Cuentos de papel"




El 10 y el 11 de julio, a las 16, Los Tinguiritas llegan desde Concordia al Centro Cultural Provincial Paco Urondo de Santa Fe (Junín 2457), para presentar su espectáculo escénico musical “Cuentos de papel”. Una propuesta que, conjugando música, teatro y objetos, recorre las obras anteriores de este grupo con 20 años de trayectoria en los escenarios de Argentina y Latinoamérica. El precio de la entrada es de 0.

 

Sobre la obra

 

Desde el “A-M dijo un día un sapito”, pasando por “Mi muñeco de lata”, viajando en “El cometa de cola verde” o deteniéndose junto a “Emiliano” para escuchar alguna “Oración Ratona”, Los Tinguiritas recorren los anteriores espectáculos del grupo, utilizando al papel como hilo conductor para cantarnos los cuentos y contarnos las canciones.

 

“‘Cuentos de papel” es un recorrido deliberadamente fragmentado de relatos tradicionales, nuevos y curiosos que hacen de la obra un cúmulo de distintos microclimas, que logran entretener en sus cincuenta minutos tanto a chicos como a grandes. (...) La música en vivo con colores murgueros; de fondo, un gran trabajo corporal y vocal para generar los distintos matices de cada cuadro y encontrar siempre una respuesta atenta de su público infantil” (Gisela Ferraro, Unidiversidad, Universidad Nacional de Cuyo).

 

Reseña

 

“Cuentos de papel” representó a Entre Ríos en la “31a. Fiesta Nacional del Teatro” - Tucumán 2016 y en el “Encuentro Regional del Teatro Centro Litoral - Lito Senkman” - Paraná 2017. organizados por el Instituto Nacional del Teatro. Participó del ciclo “Bogotá en Familia” en Colombia, y realizó una gira por dicho país. Se presentó en el festival itinerante entrerriano “A telón abierto”, en el ciclo concordiense “Vancanciones de Invierno”, en los festivales “Gato con Valija” y “Dorado en la Villa”, en la carpa La Moringa (Paraná), en el EcuNHi y en la Usina del Arte (Caba). La obra lleva más de 150 funciones realizadas en salas, escuelas, espacios no convencionales y en la calle.
 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019