El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/201434

El ladrón habría sustraído una bicicleta 07 -07-2019
Rosario: Un gendarme mató a un adolescente que ingresó a robar a su casa

El hecho ocurrió en la intersección de Saavedra Lamas y Garzón.



El Litoral / Télam

 

Un gendarme mató de varios balazos en el pecho a un adolescente de 18 años que presuntamente intentó robarle una bicicleta en su casa, en la ciudad santafesina de Rosario.

 


El hecho ocurrió en una casa ubicada en Saavedra Lamas al 6000, en el barrio Ludueña, situado en el noroeste rosarino.

 


Fuentes judiciales informaron a Télam que dos jóvenes ingresaron a través de los techos a una casa en la que vive un gendarme con el objetivo de robar una bicicleta.

 


En ese momento, el efectivo advirtió la situación y con su arma reglamentaria efectuó varios disparos que impactaron en el tórax de uno de los muchachos, llamado Ezequiel Fusto, y otro en el rodado. 

 


El joven murió a raíz de las lesiones sufridas y personal policial fue alertado a raíz del hecho. 

 


"En primera instancia el gendarme fue demorado, pero recuperó la libertad en horas de la madrugada dado que los indicios recabados por las medidas realizadas en la escena corroboraron la versión del intento de robo en su domicilio relatada al arribo del personal policial", dijo a Télam un vocero.

 


En tanto, la fuente reveló que el arma utilizada era una pistola calibre 9 milímetros y la otra persona que participó del intento de robo escapó y no fue identificada.

 


El fiscal de Delitos Dolosos de turno, Miguel Moreno, envió al Gabinete de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) a relevar las cámaras y tomar testimonios.

 


Además, las vainas servidas y el arma secuestrada fueron enviadas a ser sometidas a pericias balísticas.



 




Diario El Litoral - Copyright 2019