El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/201469

Liga Argentina 08 -07-2019
Ponce: "Para mí es un nuevo desafío"

Lo dijo el flamante director técnico del primer equipo del Club Atlético Unión para la temporada 2019/2020.



El Litoral

 

Después de finalizar la temporada 2018/19, la continuidad de Unión de Santa Fe en la Liga Argentina de Básquetbol no estuvo en duda como ediciones anteriores. También el proceso con Luis Spahn a la cabeza ayuda, teniendo en cuenta que el actual presidente siempre apoyó la participación profesional del equipo en la segunda categoría de la Asociación de Clubes.


Si bien hubo sondeos y charlas con otros entrenadores, de manera oficial se confirmó a Juan Francisco Ponce como director técnico principal para la campaña 2019/20. De esta manera, iniciará su segunda experiencia en dicha función, después de que en la temporada 2017/18 se hiciera cargo del plantel, tras la salida de Daniel Beltramo.


Ponce charló con Marca Personal y en el inicio, expresó: “esto para mí es un nuevo desafío, es comenzar desde cero, siguiendo aquella idea que teníamos cuando me tocó llevar adelante el interinato. Por eso la intención es poder reforzar todo eso”.


Las charlas con los directivos, en un grupo de colaboradores que sumó algunos nuevos apellidos para llevar adelante el nuevo proceso, desembocó en una idea que el propio técnico resume: “Nuestra meta es seguir fogueando a los chicos del club, más algunos jugadores que llegarán para reforzar el plantel. Pero que la Liga Argentina sea una instancia superadora al trabajo y desarrollo de los chicos”.


Y más adelante, acotó: “Eso en su momento nos planteamos con la Primera local y dio sus frutos por lo tanto cuantos más jugadores del club podamos sumar es mucho mejor al proyecto del básquet profesional”.


La confirmación de Ponce junto a Renzo Giunta y Lisandro Leone es el punto de partida al armado de un equipo que seguramente repetirá algunos exponentes de la campaña anterior.


En este sentido, Ponce consideró que “estamos esperando porque aún no está confirmado, la cantidad de mayores y U23 que dispone la organización. En un principio la idea es comenzar a jugar sin ficha extranjera”.


Si bien se trabaja también para extender el vínculo con el resto de los profesionales (preparador físico, médico, kinesiólogo, nutricionistas), el técnico dijo que “seguimos de cerca también las recuperaciones de Borsatti y Alloatti. Creo que es todo un combo porque también se viene el Oficial y varias de las fichas U23 seguramente integrarán el equipo local. Al menos hasta fin de año. La estructura de los cuerpos técnicos en el resto de las categorías se mantendrá como está”.



 




Diario El Litoral - Copyright 2019