El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/201554

Es la quinta vez en cinco años 08 -07-2019
Volvieron a robar en la vecinal de barrio San Lorenzo

Personal de limpieza de la institución percibió irregularidades mientras, en la mañana del lunes, abría las instalaciones: durante el fin de semana, desconocidos habían vandalizado una abertura y robado elementos de la cocina.



El Litoral

 

La presidente de la vecinal, Gisela Martínez Galiano, enumeró las pérdidas: “la reja de la cocina rota y que se llevaron veinte sillas, el gasificador, las ollas del chocolate, bueno, una olla más chica, también”. “Lo que más provocaron fue destrozos y daño, mucho daño”, añadió.

 

 

 

 

En el mismo sentido, manifestó que los delincuentes fueron “directamente fue la cocina” y sacaron los elementos por un ventiluz grande. “Se dieron maña, tuvieron todo el tiempo del mundo, han trabajado tranquilamente con maza y cortafierros”, indicó.

 

 

Y aunque algunos elementos ya fueron recuperados -Martínez Galiano informó que en “la casa de uno de los muchachitos que recorrieron se encontraron siete sillas, esto es en Roque Saenz Peña al 1200, y una de las ollas”- , para la representante de la vecinal “tocaron no solamente la parte económica sino también moral de las personas que trabajamos cotidianamente en la institución”. Al respecto, Gisela recordó que administran a cuentagotas el poco dinero que recaudan para “poder ofrecer un mejor servicio la que viene a hacer uso de las instalaciones de la vecinal”.

 

Si bien la vecinalista admitió desconocer a los responsables, relacionó el episodio con otros similares que sufrieron en el barrio: “reconozco la modalidad de trabajo que tiene, andar de noche, sondear a los vecinos, saltear tapiales...es continuo, es repetitivo; pero la bronca que da es que entra por una puerta y sale por la otra”, reflexionó. Y recalcó que esto “no es ahora, esto es siempre”.

 

Finalmente, realizó un pedido a los vecinos: que “no le compren al delincuente que le roba a su propio vecino, que sea conciente que hoy somos nosotros, como institución, que todos los días son los demás vecinos y después se quejan cuando les toca a ellos, porque lo que hacen es comprarle a un delincuente y fomentar más la delincuencia”.

 


 




Diario El Litoral - Copyright 2019