El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/201632

Desde este jueves 10 -07-2019
XVII Encuentro Internacional de Teatro para Niņos

Se realizará en diferentes espacios de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. Una de las sedes destacadas será Santo Tomé, de la mano de la compañía Modus Vivendi, organizadora del evento.



 

 

Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

Durante las vacaciones de invierno tendrá lugar la decimoséptima edición del Encuentro Internacional de Teatro para Niños, organizado por la Compañía Teatral Modus Vivendi con el auspicio del Instituto Nacional del Teatro, Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, diputados provinciales Patricia Tepp y Fabián Palo Oliver, Municipalidad de Santo Tomé, Comuna de Sauce Viejo, UPCN Seccional Santa Fe, Biblioteca Popular Centro Rivadavia y Asociación Cultural Tacurú de San Carlos Centro y Sala Teatral Independiente “La Juana” de Esperanza. Vale destacar que este Encuentro fue declarado de Interés Cultural por la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe.

 

Simultaneidad

 

La principal característica de este evento es que se desarrolla simultáneamente en distintos espacios de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. En este marco llegarán elencos de nuestro país y América Latina: Sol Sensacional Orquesta Lavadero, México (obra: “Mi mundo es alegre”); Grutema, Perú (obra: “El Arbolito”); Teatro Zumbambico, Ecuador (obra: “El abuelo Eloy y el Tren de los Sueños”); Beltane Compañía Artística, Colombia (obra: “Canto Cuentos Acústico”); Enrico Mendez Oré, Perú (obra: “Desclownbriendo mi pasado”); Istonio Il Clown, Rosario (obra: “Istonio... en la pista!”); El Garaye, San Antonio de Areco (obra: “El Koko”); Circo Espacial de Lobos, provincia de Buenos Aires (obra: “Lali, Ada y La Superrevuelta.”); Elefantes Rosas; Caba (obra: “Desafiantes. Teatro De Sopetón”); Jesús María, Córdoba (obra: “Larisa y Beriso, una caja del montón”); Mate de Luna, San Marcos Sierra (obra: “El secreto de la cacerola”); Me lo Contó un Pajarito, Santa Fe (obra: “Moniketa y Jaboneta en la casa encantada”); Mundopueblo de Mendoza (obra: “Juan Sin Miedo”); Rolo Picoto de Caba (obra: “Historias Mímicas”); El Equipaje, Teatro Independiente de Santa Fe (obra: “Duende Duermen Los Duendes”); Compañía Teatral Modus Vivendi de Santo Tomé (obra: “La Caperucita”).

 

La programación prevista tendrá lugar en el Centro Cultural 12 de Septiembre y espacios barriales de Santo Tomé, Teatro La Juana, de Esperanza, Sala Teatro Centro Rivadavia de San Carlos Centro, Centro Cultural de UPCN Santa Fe, Sala Cultural José María Vázquez y barrios de Sauce Viejo. En Entre Ríos se desarrollará en la sala de la Asociación Cultural de Nogoyá, el Teatro Jorge Alasino, de Maciá, y espacios descentralizados de Crespo, provincia de Entre Ríos.

 

Santo Tomé

 

La programación prevista para Santo Tomé será la siguiente: el domingo 14 a las 15, en plaza Libertad de Santo Tomé, se llevará a cabo la apertura del Encuentro con un espectáculo que tendrá como principales protagonistas a las murgas de la Ciudad, La Mueca Del Rejunte, La Locura Como Estandarte y la Peña Murga Show, finalizando con la actuación del grupo de títeres El Garaye, de San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires con la obra “El Koko”.

 

La programación del Centro Cultural 12 de Septiembre será desde las 16 con el siguiente detalle: jueves 11 y viernes 12 de julio: El Equipaje de Santa Fe presentará la comedia musical “Duende Duermen Los Duendes”. Lunes 15 de julio: Grutema, Perú (obra: “El Arbolito”). Martes 16 de julio: Compañía Teatral Modus Vivendi de Santo Tomé (obra: “La Caperucita”). Miércoles 17 de julio: Sol Sensacional Orquesta de Lavadero, México (obra: “Mi mundo es alegre”). Jueves 18 de julio. Circo Elefantes Rosas, de Caba (obra: “Desafiantes”). Viernes 19 de julio: Me lo Contó un Pajarito, Santa Fe (obra: “Moniketa y Jaboneta en la casa encantada”). Sábado 20 de julio: Circo Espacial de Lobos, (obra: “Lali, Ada y la Superrevuelta”).



 




Diario El Litoral - Copyright 2019