El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/201705

Iniciarán acciones legales 10 -07-2019
La Bancaria denunció "violencia y fraude laboral" en Mercado Pago

El gremio resolvió continuar "las acciones gremiales para garantizar los intereses de los trabajadores, y los reclamos en el Congreso Nacional para que revise esa situación".



Los secretarios general y de Prensa de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, denunciaron hoy "violencia y fraude laboral" en la empresa Mercado Pago y ratificaron que "un sistema financiero abierto, sin normas y desregulado supone graves riesgos para la economía nacional, los usuarios y los trabajadores en especial".

 

La Bancaria fijó este miércoles oficialmente posición sobre la situación de esa firma y explicó que Mercado Pago, que controla a Mercado Libre, utiliza "el descontrol desregulatorio impuesto por el gobierno y el Banco Central (BCRA)", y aclaró que la compañía "tiene asiento local, pero no es nacional sino que, como Mercado Libre, plataforma a la que está asociada, es una transnacional".

 

"La Bancaria desmiente la tergiversación realizada respecto de su posición sobre esa empresa. El sindicato nunca afirmó que resolverá 'por las buenas o las malas' el fraude laboral que afecta a miles de trabajadores por las condiciones del convenio colectivo. Esa tergiversación y mentira permiten una vez más que Mercado Pago/Mercado Libre -cuyo objetivo principal es financiero-, agreda otra vez al gremio", puntualizaron.

 

 

Palazzo y Berrozpe ratificaron que en Mercado Pago existe "violencia laboral y fraude al negar el convenio colectivo, imponer salarios y otras condiciones y destratar, y lo mismo ocurre con el personal de las compañías Fintech y otras plataformas digitales".

 

 

La empresa señaló con anterioridad que la Bancaria tiene la pretensión de que los trabajadores de Mercado Pago se encuadren en el convenio colectivo de trabajo que rige a los empleados de bancos.



"La Asociación Bancaria es un sindicato de actividad y no de oficio/profesión, y como la actividad principal de Mercado Libre es el comercio, cualquier reclamo de encuadre queda sin base legal", avisó la firma cuestionada por la organización sindical.

 

Con información de Télam



 




Diario El Litoral - Copyright 2019