El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/201792

Paro de transporte durante todo el viernes 11 -07-2019
No hay colectivos en la ciudad

Desde la hora 0 de este viernes y durante toda la jornada, no hay servicio de transporte público de pasajeros por colectivos en esta capital. Están afectadas las líneas interurbanas.



Redacción El Litoral / area@ellitoral.com


La Unión Tranviaria Automotor (UTA) realiza un paro nacional de colectivos este viernes en todos los distritos del país, con excepción de la provincia de Buenos Aires y de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), en reclamo de una mejora salarial del 20 % y un bono de 16 mil pesos para los trabajadores. Por este motivo, desde la hora 0 y durante toda la jornada, no funcionan los colectivos de línea en la ciudad. También se ven afectadas las líneas del transporte interurbano provincial.


Fuentes sindicales señalaron que la huelga se implementa en casi todo el país. En provincia de Buenos Aires y CABA el servicio es normal, pues los sindicalistas y empleadores acordaron un salario básico de 41 mil pesos a partir de junio, y una suma fija no remunerativa de 11 mil pesos que se abonara en tres tramos. Con esta medida de fuerza nacional, el gremio busca replicar en todo el país ese acuerdo alcanzado.


El secretario de prensa del gremio a nivel nacional, Mario Calegari, le había declarado a la Agencia Télam que hasta el momento “hubo cero ofrecimiento por parte de los empresarios”, con relación al fracaso de las negociaciones con la Federación Argentina de Transportes por Automotor de Pasajeros (Fatap).


En un comunicado difundido días atrás, el gremio explicó que “no se encontró siquiera una respuesta que se acerque minímamente a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros del interior del país”.


En ese contexto, responsabilizaron a los empresarios, autoridades nacionales y provinciales “por la situación que atraviesan tanto los trabajadores de la actividad como los usuarios de los servicios”. “No solamente solamente se han negado sistemáticamente a discutir, sino que también ignoran (el problema) y no se hacen eco del planteo sindical”, sostuvieron.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019