El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/201899

Sábado a la mañana en Arroyito 12 -07-2019
Central se cruza en el camino de los amistosos

Serán dos ensayos de 70 minutos para Leonardo Carol Madelón de cara al inicio de la Superliga. “Están al caer un par de refuerzos más”, reconocen los dirigentes. 



El Litoral | deportes@ellitoral.com

 

A sólo dos semanas del inicio de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), momento en el cual debutará visitando en Avellaneda al último campeón Racing, el Unión de Leo Madelón medirá fuerzas desde las 10 frente a un renovado Rosario Central. Serán dos ensayos matutinos de sábado en el Gigante de Arroyito, con una duración de 70 minutos cada prueba. Mientras tanto, los dirigentes reconocen que están al caer dos refuerzos más en las próximas horas por el lado de López y Planes.

 

Unión, que viene de ganarle 1 a 0 a Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza con gol de Troyanski en Santa Fe, tendrá otra prueba exigente ante el once “canalla” de Diego Martín Cocca.

 

Como se sabe, esta vez el Tate presentará algunas bajas por lesiones, pensando en recuperar a todos para el inicio de la temporada. Nicolás Mazzola (lesión muscular), Nelson Acevedo (distensión muscular en aductor izquierdo), Maximiliano Cuadra (empezó a trotar) y el arquero Marcos Peano (continúa tratamiento físicos y kinésicos de recuperación) son los nombres más importantes que no serán de la partida en el Gigante de Arroyito.

 

En el caso de Acevedo y Mazzola llegarán sin problemas al partido bajo la luna de Avellaneda; en cuanto a Peano no, por lo que será uno de los refuerzos —Sebastián Moyano— quien estará bajo los caños en el estreno.

 

En cuanto al “Chaco” Nelson Acevedo, juega en una zona de la cancha donde el Tate perdió a Mauro Pittón y está buscando refuerzos. Por ahora, su socio es el uruguayo Javier Méndez, de buen final de campeonato en lo individual.

 

¿Qué se puede decir de lo que hay abajo?. Por un lado, la idea firme de Leo Madelón respecto a negociar otro préstamo para Manuel De Iriondo, volante central que no será tenido en cuenta por el entrenador. Por el otro, la decisión de ir metiendo de a poco a los canteranos: en ese puesto asoma —con muy buenas referencias— el juvenil Juan Nardoni, que es categoría 2002. Además de venir siendo convocado de manera permanente a las distintas Selecciones Juveniles de la AFA, este chico Nardoni ya aparece en el radar de Leo Madelón como parte de la llamada “nueva camada” que pide pista desde abajo.

 

Hay que recordar que por ahora las tres caras nuevas del plantel profesional de Leo Madelón son el arquero Sebastián Moyano, el extremo derecho Ezequiel Bonifaccio y el volante polifuncional Gabriel Carabajal. A ellos hay que sumarles, casi como si fueron refuerzos, las renovaciones de Damián Martínez como lateral derecho y la de Jonhatan Bottinelli como zaguero.

 

En cuanto a las posibles incorporaciones, todos los caminos conducen a Jalil Juan José Elías, de apenas 23 años, con un puñado de 52 partidos entre Newell’s Old Boys de Rosario y Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza. Su puesto natural es por el centro del campo en la zona de medios; es decir, en lugar de Mauro Pittón.

 

Lo otro que Unión sigue buscando es un lateral izquierdo para competir con Corvalán ante la salida de Bruno Pittón, un atacante más y un extremo por derecha más allá de la llegada de Bonifaccio.

 

Tenés que leer

 

 

El “Canalla” de Cocca enfrente

 

Rosario Central podrá contar con el delantero Sebastián Ribas antes del fin de semana. Es que si bien el atacante ya superó la revisión médica, a la que se sometió la semana pasada, recién firmará su contrato en las próximas horas.

 

El vínculo a préstamo por un año (con un cargo superior a los 300 mil dólares) se hará efectivo una vez que los canallas depositen ese monto en la cuenta de Lanús. Se supone que antes del fin de semana, el atacante se acoplará al plantel de Diego Cocca. Como se sabe, Ribas no será tenido en cuenta por Luis Zubeldía en el club del gran Buenos Aires y así le dio vía libre para que se transforme en el quinto refuerzo junto a los defensores Diego Novaretti y Emanuel Brítez y los volantes Diego Zabala y Ciro Rius.

 

Por otro lado, el plantel continúa entrenando con el debut ante Atlético Tucumán como principal objetivo y este fin de semana tendrá nuevo ensayo: sábado en el estadio ante Unión y miércoles 17 lo hará ante Talleres en Córdoba.

 

También los “canallas” tendrán bajas y ausencias: Jonás Aguirre, Agustín Allione, el colombiano Oscar Cabezas y el goleador Fernando Zampedri (todos en la enfermería).

 

¿Qué falta por Jalil Elías?

 

Está todo dado para que Jalil Elías se convierta en el cuarto refuerzo del nuevo Unión de Leo Madelón. La negociación es parecida a la de Carabajal (era mitad del “Tomba” y mitad de Talleres de Córdoba), ya que Unión acordó las cifras con los dos clubes que comparten la ficha, es decir el mismo Godoy Cruz de Mendoza y en este caso Newell’s Old Boys de Rosario.

 

“Está todo acordado por Jalil Elías, con el jugador, con su representante y con los clubes. Lo que pasa que Newell’s está bajo el sistema de Salvataje Deportivo, por lo que hay un juez en el Órgano Fiduciario que debe autorizar la venta y firmar la baja para que llegue a Unión”, comentaron a El Litoral.

 

Una vez cerrado lo de Elías, el Tate busca un “3” y otro delantero más para darle opciones de ataque a Leo Madelón. “Y acorde al presupuesto, con un mercado que está complicado, nos gustaría sumar otro volante más”, recordando que hasta ahora llegaron Carabajal por Fragapane y Bonifaccio por Zabala.

 

Walter Minella

 

Llegó desde La Plata como coordinador de los PF por recomendación del mánager Martín Zuccarelli. Ante la ida de Marcelino Galoppo, Minella se está ocupando de la planificación, organización y la logística de los viajes de las divisiones inferiores. En el Mundo Unión hay elogios para su trabajo.



 




Diario El Litoral - Copyright 2019