El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/202047

El jueves 15 -07-2019
Trío jazzero en La Birra es Bella

El ciclo de La Birra es Bella continúa su programación de la mano del trío Funny Funky Jazz, con entrada libre y gratuita. Apoya Municipalidad de Santa Fe.

 



 

 

Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

La programación de Jazz bajo las Estrellas continúa este jueves, a las 21, con Funny Funky Jazz, en La Birra es Bella (Balcarce 1681). El ciclo es con entrada libre y gratuita y cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad.

 

Funny Funky Jazz

 

Este trío nace “con la necesidad de transmitir el peso y la energía del groove a través de nuestros instrumentos”, explican sus integrantes. Se trata de jóvenes músicos que cuentan con una trayectoria propia en distintas bandas y escenarios de la ciudad: Matías Lemos en Hammond, Rhodes y piano; Juanjo Mulé, en bajo eléctrico; y Marcos Demartini, en batería. En esta formación inician un viaje sonoro con versiones de temas de grandes músicos como Ray Charles y John Scofield; y grupos como Vulfpeck y Medesky, Martin and Wood, entre otros,

 

Los músicos

 

Marcos Demartini es músico y docente. De familia de artistas y educadores, estudió con distintos profesores batería, piano y canto. Actualmente, se desarrolla como músico estable en grupos, sesionista de estudio y en vivo, docente, productor y arreglador. Tocó en The Roxy, La Trastienda y Mvseo rock, entre otros espacios; y compartió diversos escenarios en festivales de distinta índole y género. Participó en la Jazz Ensamble Jr. y en grupos como Muñeca, Funkman, Candela en Majúma, Vuelos de Babia, Sampradaya, Horus, La Clave, Cuarteto Atípico, Gato enjaulado, y diversos combos de jazz.

 

Juanjo Mulé forma parte desde 2014 de Sendero HDS, tributo a Héroes del Silencio, con el que realizó giras en 2014 y en 2019 por México. Paralelamente, entre 2014 y 2017 formó parte de Candela en Majúma, grabando un episodio en Estudio Bulo, de Buenos Aires y presentándose en La Trastienda y la Fiesta de la Agricultura, entre otros escenarios. Otras agrupaciones en la que se desempeñó como bajista fueron Cosmudus the experience y Maldita Valija, entre otras.

 

Matías Lemos ingresó en 2003 a Los Blue Kings, proyecto musical con un recorrido por la música del recuerdo, que compartió escenarios con León Gieco, The Beats, Los Palmeras, Manuel Wirtz y Abel Pintos, entre otros. En 2009 pasó a formar parte de Marte a Tierra, con quienes grabó en 2012 el disco “Partes de lo Mismo”. En 2014 el grupo obtuvo el Premio de la 11º Bienal de Arte Joven de la UNL, por lo que accedió a ser parte de la grilla de Primavera Rock y Música en el Río. A su vez, durante los últimos años Lemos participó de Refunkiados, Motta, Sonen Raíz, Los Bebotes, Paulo Chiavarini y Los Ardenson, Chino Mansutti y Los Cronopios y La Naranja de Santa Fe, entre otras formaciones.



 




Diario El Litoral - Copyright 2019