El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/202107

Viral 15 -07-2019
#FaceApp Challenge, o cómo lucirás cuando envejezcas

Desde hace unos días, se pueden ver en las redes fotos retocadas para ver cómo luciremos en unos años. ¿Cómo se hace?



La aplicación se llama FaceApp, está disponible para su descarga gratuita en la Play Store de Google y funciona en cualquier dispositivo con sistema operativo Android. Fue desarrollada por el equipo de técnicos de TechCrunch en San Petersburgo, Rusia. "Desarrollamos una nueva tecnología que utiliza redes neuronales para modificar una cara en cualquier foto mientras la mantenemos fotorrealista. Por ejemplo, puede agregar una sonrisa, cambiar el género y la edad, o simplemente hacerte más atractivo", dijo el fundador y CEO Yaroslav Goncharov.

 

Básicamente, consiste en seleccionar cualquier buena foto donde se vea claramente un rostro y aplicarle un filtro. En este caso, la novedad es el filtro de envejecimiento. En caso de ser una foto grupal, el sistema pedirá seleccionar solo un rostro y, luego, habrá que repetir la acción para cada persona que aparezca. La foto final se puede exportar y compartir en cualquier red social, y saldrá con una marca de agua de FaceApp.

 

También hay otros filtros, que permiten cambiar el peinado, los gestos, los colores de cabello, y también se puede rejuvenecer un rostro, aunque muchas de estas opciones solo están disponibles en la versión premium de la aplicación, que no es gratuita.

 

Si bien ya circulan imágenes por todas las redes, el “challenge” ha ganado terreno en Twitter, donde se pueden ver fotos de Lionel Messi, Xuxa, otros famosos y muchísimos ciudadanos de a pie que se suman a cada minuto.

 

Foto: Twitter

 

Foto: Instagram

 

 

 

El Litoral

 

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019