El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/202135

El niņo padece epilepsia refractaria 15 -07-2019
Ordenan restituir plantas de cannabis a una mujer que elabora aceite para su nieto



La justicia penal de La Plata ordenó hoy devolver las plantas de marihuana secuestradas a una mujer cultivadora de cannabis medicinal para tratar a su nieto que padece del Síndrome de West, conocida como epilepsia refractaria, informó una fuente judicial.


El vocero explicó que la medida la adoptó la fiscal Ana Medina, quien ordenó que se le restituyan las plantas de marihuana secuestradas en un procedimiento a Araceli Rea, quien fue detenida el pasado 27 de junio pero a las pocas horas recuperó la libertad.


Rea cultiva cannabis para su nieto que tiene Síndrome de West con convulsiones que solo pudieron tratar con aceite de cannabis.


En un comunicado, el Colectivo de Salud Comunitaria y Cultivo de Cannabis “La Semilla‘ explicó que “luego de haber presentado la documentación pertinente en cuanto a lo transitado con la enfermedad del menor, la justicia restituyó todo el material incautado a la abuela de Tiziano, de los que depende su calidad de vida día a día”.


Según se informó, la mujer no sólo recibió las plantas de cannabis sino también macerados y material vegetal que utiliza para hacer el aceite.


El Litoral | Telam



 




Diario El Litoral - Copyright 2020