El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/202697

Un oficial terminó con dos puntos de sutura en la cabeza 21 -07-2019
Video: a las piñas contra la policía en plena costanera de Paraná



Una pelea entre un grupo de jóvenes y la policía se produjo en plena Costanera de la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos. Testigos del hecho filmaron lo sucedido y los videos llegaron a los medios entrerrianos.

 

Según indica el sitio El Once, el violento episodio se produjo a la salida de un boliche bailable, tras una denuncia por supuestos arrebatos en la zona. 

 

El citado medio entrevistó al jefe de la División 911, Esteban Alegrini, quien expresó que un grupo de jóvenes dio aviso a los efectivos policiales que patrullaban la zona de la Costanera, en el horario del cierre de boliches, sobre un grupo de sujetos que habrían pretendido arrebatarles el celular en la zona del balneario municipal.

 

"Cuando los policías se dirigieron al lugar, pretendieron identificarlos pero cuatro se dieron a la fuga y otros tres comenzaron a atacarlos", relató el agente. 

 

"Uno de los jóvenes atacó a golpes de puño a uno de los funcionarios policiales, se trenzaron en lucha, hasta que otro, que resultó ser menor de edad, golpeó al efectivo en la cabeza con un vaso de vidrio", detalló el comisario. Y continuó: "Fue tres vecinos los que bajaron de un auto y socorrieron a los efectivos que estaban siendo atacados. De hecho, en el video se escucha cómo uno de los jóvenes les grita `vos no te metas´".

 

El oficial atacado fue trasladado al hospital San Martín con un fuerte golpe en la cabeza que le ocasionó un corte en el cuero cabelludo. El cabo, de 29 años, recibió dos puntos de sutura y continúa en proceso de recuperación.  El otro policía, en tanto, estaba golpeado pero se encontraba bien de salud, según confirmaron desde la fuerza a este medio.

 

Por el hecho fueron demorados un joven de 26 años y un adolescente de 17. Por disposición del Fiscal de Respuestas Rápidas, Dr. Budasof, el mayor de edad fue alojado en Alcaidía Tribunales, y el menor, debió ser trasladado a División Minoridad para su posterior entrega a sus padres, explica El Once. 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020