El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/202926

Liga Argentina 23 -07-2019
Luciano Tantos se sumó a Unión

El base bonaerense vien de jugar la Liga Nacional vistiendo la casaca de Quilmes de Mar del Plata. Parker, un refuerzo con historia en Echagüe.



Unión concretó su tercer refuerzo para la Liga Argentina de básquetbol 2019/20 y se hizo de los servicios del base Luciano Tantos (31, 1.88), por lo que pasó a tener cinco fichas de mayores.

 

Tantos desembarcará en Santa Fe con el último precedente de formar parte de Quilmes de Mar del Plata en la Liga Nacional donde promedió 2.3 puntos, 2.7 rebotes y 2.2 asistencias en 17 minutos.

 

Nacido en Quilmes, Gran Buenos Aires, Tantos luego de tener pasos por el básquet federativo de Capital Federal fue reclutado por Boca Juniors y en el club xeneize empezó a trascender más allá que no alcanzó a debutar en Liga Nacional y emigró en busca de otras oportunidades.

 

Posteriormente su carrera siguió por torneos de ascenso y a nivel nacional jugó en Alma Jrs de Esperanza (2006/07), Asociación Italiana de Charata (2007/08 y 2010/11), Almagro Esperanza (2008/09), Argentino de Junín (2009/10 y 2011/12), Oberá Tenis Club (2012/13), Estudiantes de Olavarría (2013/14) y Ferro Carril Oeste (2014/15 a 2017, incluidos dos años en Liga Nacional), Atenas de Carmen de Patagones (2017) -como refuerzo temporal- y Náutico Hacoaj (2018)

 

Además de Luciano Tantos, Unión tiene confirmados también a los renovados Gastón Marozzi y Francisco Alloatti y los incorporados Pablo Osores y Pablo Martínez más los jóvenes Jordi Godoy, Matías Borsatti, Pablo Bandeo, Matías Rippstein, Julián Salaberry y Andrés Jaime.

 

En Echagüe

 

Días después de renovar el vínculo con el entrenador Oscar Bonell, Echagüe Club anunció su primera incorporación. El elegido fue Charles Xavier Parker, quien utilizará ficha de U23 y es hijo de Charles Parker, uno de los mejores extranjeros que pasara por la historia del club.

 

Charles Xavier nació en Paraná cuando su padre jugaba para el AEC y tiene la particularidad de que varias veces visitó el club, incluso entrenó en las oportunidades en que viajó desde EE.UU para visitar a su familia en la ciudad de Diamante, y manifestaba que una vez concluidos sus estudios de Economía en el país del norte el deseo era jugar en el equipo como hizo su padre.

 

Con 22 años de edad, sobre Charles Xavier se sabe que puede jugar de base o como escolta. Sus estudios los cursó en el Marian Catholic High School y egresó de la Universidad de Illinois.

 

Parker padre de tanto en tanto sigue visitando Echagüe cada vez que su tiempo se lo permite, entre ambos se formó una relación particular. Jugó para el club en las Liga Nacional 1984 a 1986 y de 1991/92 a 1993/94 con números que por lo estridentes que eran hoy es difícil encontrarlos.

 

Por otra parte, Marco Luchi jugará su tercera temporada de Liga Argentina con la camiseta de Deportivo Norte de Armstrong, el pivote, renovó su contrato y está listo para comenzar la pre temporada.

 

El rosarino de 26 años es la primera ficha mayor confirmada por el equipo de Alejandro Cupulutti para esta nueva temporada de Liga Argentina.



 




Diario El Litoral - Copyright 2019