El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/203027

Entretelones de la política provincial 24 -07-2019
La agenda de Pichetto en manos santafesinas

Filtrado. Quienes intentan comunicarse con el actual senador y candidato a vicepresidente, son atendidos por Marta Morante, oriunda de Maciel, departamento San Jerónimo.



El Litoral | política@ellitoral.com

 

Cuando se conoció la designación del senador por Río Negro, Miguel Pichetto, como compañero de fórmula de Mauricio Macri, fueron muchos los dirigentes justicialistas santafesinos que empezaron a comunicarse -o intentaron hacerlo- y se encontraron en la oficina con una santafesina. Se trata de Marta Elena Morante, oriunda de Maciel, departamento San Jerónimo, una de las secretarias de la gestión de Víctor Félix Reviglio cuando fue gobernador de Santa Fe, con quien hoy tiene una estrecha amistad con toda la familia.

 

Marta Morante empezó a militar en el justicialismo en la campaña de 1973 en el departamento San Jerónimo y el propio Reviglio recuerda que su primer contacto fue en aquellos tiempos, cuando él se desempeñaba como subsecretario de Salud Pública del gobierno de Carlos Sylvestre Begnis y ella -y otros dirigentes departamentales- se acercaron para hablar de problemas en la colonia Siquiátrica de Oliveros.

 

Por aquellos años, Morante se incorporó a la planta de la Cámara de Diputados de la Nación y el regreso de la democracia en 1983 la encontró como secretaria de la Comisión de Educación que presidía entonces el radical Adolfo Stubrin. En 1987 volvió a Santa Fe para acompañarlo a Reviglio y luego fue estrecha colaboradora del jefe de Gabinete de Carlos Menem, Jorge Rodríguez. Luego se incorporó a la secretaría privada de Pichetto tanto en Diputados como en Senado, solo interrumpida por el paso de Reviglio como secretario de Salud de la Nación en el corto período de gobierno de Adolfo Rodríguez Saá.



 




Diario El Litoral - Copyright 2019