El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/203295

Tras un bombardeo 26 -07-2019
Una nueva foto de la tragedia siria estremece al mundo

La imagen capta el momento en que tres menores tratan de salvar la vida tras un bombardeo.

 



Una imagen está dando la vuelta al mundo. Se trata de la lucha desesperada de unos menores por salvar la vida, algunos de ellos son hermanos. La escena, captada por un fotógrafo local tras un bombardeo, muestra el momento dramático en que quedan las víctimas colgadas a varios metros del suelo. La pequeña Riham, de cinco años, falleció poco después de hacerse la fotografía.

 

 

 

En la imagen, que está dando la vuelta al mundo, se ve a Riham reteniendo como puede por la camiseta a Touka, de siete meses, mientras que Dalia, parece estar atrapada bajo los escombros del edificio afectado por el bombardeo. Un poco más arriba, un hombre observa el desespero de los niños y abrumado parece gritar.

 

Los hechos se produjeron el pasado miércoles en Ariha, una ciudad de la provincia siria de Idleb, que lleva días castigada por los bombardeos del régimen de Bashar al Assad, según información del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

 

Los dos menores supervivientes tienen pronósticos distintos. “Touka sufre un traumatismo craneal, ha estado bajo respiración artificial durante 24 horas, ahora está en cuidados intensivos y está estable, si Dios quiere”, dijo el Dr. Ismaïl a la agencia AFP. Dalia “está en un estado estable”, habiendo sido operada de una herida en el pecho, según explicó el doctor Mohamed, un médico del mismo centro hospitalario.

 

Con información de La Vanguardia



 




Diario El Litoral - Copyright 2019