El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/203600

TEATRO 30 -07-2019
"Como flor de enredadera" se presenta en la Sala Marechal

Daniela Romano, Luciana Tourné y Rubén Von Der Thüsen interpretan la obra, acompañados en escena por el músico Esteban Coutaz, bajo la dirección de Edgardo Dib. Será en una función el domingo 4 de agosto, a las 20, en la Sala Marechal del Teatro Municipal.

 



 

Después de su estreno en 2018 y una exitosa temporada en la Sala La 3068, “Como flor de enredadera” llega a la Sala Marechal del Teatro Municipal (San Martín 2020), el domingo 4 de mayo a las 20. Un elenco de prestigiosos actores-cantantes son responsables de contar una historia sensible que queda prendida en los corazones del público. Daniela Romano, Luciana Tourné y Rubén Von Der Thüsen, acompañados en escena por el músico Esteban Coutaz, mixturan lo musical y lo teatral en esta propuesta que en su autoría y dirección general llevan la firma de Edgardo Dib.

 

El diseño escenográfico, de vestuario y de iluminación es de Dib. La realización escenográfica de Lucas Ruscitti y Federico Toobe, también asistente técnico. El diseño gráfico es de Martín Valpondi y la fotografía de Leonardo Gregoret. La producción ejecutiva está a cargo de Leilen Bouchet y la asistencia de dirección, de Luchi Gaido. 

 

La historia

 

Noche de calor y mosquitos. Noche santafesina. Julia (recién llegada de España, luego de cinco años de ausencia) tiende la mesa para su cena de bienvenida cuando su cuñado, el Gringo, vuelve de sus cotidianos viajes. Ambos esperan las clásicas milanesas de la Kuki, trabajadora todo terreno.

 

Finalmente, la cena se concreta. Pero en este reencuentro familiar no están sólo ellos. Una vieja enredadera cubre los muros y el cielo negrazo. La enredadera de Doña Tita, madre de las hermanas, fallecida durante el alejamiento de Julia y que extrañamente se petrificó a la hora de su muerte.

 

Poco a poco, lo que fuera brindis y mantel abierto a las estrellas, se comienza a transformar en reproches, develamiento de secretos supuestamente ocultos, desenmascaramientos y verdades puestas sobre la mesa. Y una verdad más oculta de todas: la paternidad incierta de Kuki y Julia, que Doña Tita guardara bajo tierra como la raíz de su enredadera.

 

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2019