El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/203713

Es vegana 30 -07-2019
Nicole Neumann cruzó a un gaucho tras los incidentes con veganos en La Rural

Los activistas invadieron la pista central del predio para protestar contra la doma de caballos. "Pegarles rebencazos no era la forma de resolver la situación", dijo la modelo.

 



Mientras se llevaba a cabo la quinta jornada de la Exposición Rural de Palermo, un grupo de activistas veganos irrumpió en medio de la demostración de doma de caballos para expresarse en contra de esta práctica. La manifestación -que tenía como objetivo ser pacífica- terminó en disturbios: los manifestantes fueron expulsados por los propios gauchos a rebencazos.

 

 

 

 

Al aire en Nosotros a la mañana, Nicole Neumann se cruzó con uno de los organizadores de la doma, Pablo Trolessi. "Se metieron con los caballos a sacarlos para generar un control de la pista. Los hombres que estaban trabajando no entendían nada, no sabían qué pasaba. De repente se habían metido muchos tipos con carteles y no sabían que eran veganos", justificó el entrevistado en el ciclo matutino de eltrece.

 

 

Enseguida, la modelo señaló que no compartía la metodología de los activistas, pero tampoco la violencia de los gauchos que participaban en la exposición. "Lo que no está bien es que arranquen con rebencazos, patadas y que pasen por arriba a las personas con el caballo. Porque hemos visto en las canchas de fútbol que personas entran desnudas o hay una manifestación, y no se los saca a pelotazos. Están mal las dos cosas que sucedieron, pero no fue la manera de resolverlo", opinó.

 

"Además, la manera de hacer una manifestación o una protesta es molesta, pero es la forma de hacerse escuchar, con el mensaje que quieren proponer. Pero nunca la forma de respuesta, o la solución, es la agresión", enfatizó Nicole. Ante esto, Trolessi retrucó: "Estos chicos no fueron conscientes de los riesgos que tomaban. Esto es una exposición". Lejos de quedarse callada, la modelo volvió al ataque: "Nadie se iba a imaginar que iban a ser echados a rebencazos". Finalmente, para evitar que continúe la discusión, "El Pollo" Álvarez puso un punto final al tema.

 

Con información de TN



 




Diario El Litoral - Copyright 2019